TELEVISIÓN

Maurice van Sabben de DMD Limited: En busca de contenido independiente de LatAm para robustecer la oferta de Cind!e

Vanessa Maldonado| 23 de junio de 2022

Maurice Van Sabben de DMD

El Chief Content Officer de Digital Media Distribution Limited (DMD), Maurice van Sabben, destacó el crecimiento de su catálogo de cine independiente Cind!e, como parte de la plataforma de contenidos Vida, lanzada en 2021 en Latinoamérica, destacando que actualmente cuentan con un catálogo robusto de cine y series, además de la intención de producir contenido a futuro y su visión sobre las plataformas que existen actualmente.
 
“No tenemos la intención de superar miles de horas de contenidos. Queremos que sea un sitio con cine independiente de todo el mundo, documentales y animación. Ahora nos están pidiendo más películas de la región y por ello, hemos comprado un paquete de seis películas de terror, de Bolivia, Chile, Argentina y México. Estamos buscando más cine y series de esa calidad al nivel de producción, guion y narrativa, que encaje con nuestra filosofía, de siempre ser independiente” comentó.
 
Destacó que la curación de contenido se realiza de forma casi manual, es decir, “nos distinguimos por hacerla humana, utilizamos base de datos, pero confiamos más en lo que a la gente le gusta y los productos con los que tienen más conexión”.
 
Van Sabben mencionó que hoy en día cuentan con 450 títulos de películas, además de 15 series, que en total hacen 160 horas: “En breve anunciaremos más acuerdos para incrementar nuestra oferta, con títulos jamás vistos en México ni en el continente. No tenemos licencias exclusivas, pero muchas de las producciones que tenemos no están en streaming ni en TV. Tenemos películas de Asia, Australia, Europa Occidental, del Este, EE UU y ahora de Latinoamérica”.
 
En cuanto a la producción, mencionó que por ahora están enfocados solo en distribuir productos ya terminados; sin embargo, “estamos abiertos a hablar con casas productoras o productores independientes que no han logrado colocar sus títulos. Colaboramos con otras empresas para películas más grandes, acabamos de estrenar los primeros dos acuerdos con estrenos grandes. Me gustaría llegar a un momento donde tengamos Cind!e Originals, pero el mundo de la producción tiene demasiados riesgos. Lo que podemos hacer son apoyos para el desarrollo, parte de los derechos de distribución y del backend”.
 
Finalmente, opinó que el boom de las plataformas le recuerda a la explosión que tuvo el cable en Europa y EE UU en los años 90: “Existen muchas plataformas, pero en poco tiempo se dará una consolidación de algunas, porque no hay sitio para tanta oferta”.
 
La plataforma de contenidos VIDA incluye también los canales PAWTime y OutThere.

Diario de Hoy

viernes, 15 de noviembre de 2024

Image

Raúl Xumalin de QRAX: Buscamos formar talento multidisciplinario con historias de éxito que perduren

Image
VIPS

• Marcos Órdenes de Netflix Ads: Usamos un formato en programmatic que permite conocer el mood de la audiencia

• Daysi Cruz de Morgana Studios: Trabajando en serie de NFT YugiBao, la cinta Diamante y una sobre la figura mítica dominicana la Ciguapa

Nagidmy Márquez Acosta de ¡HOLA!: El premio Convergencia Digital es un logro muy importante y un reconocimiento a la disciplina y perseverancia

Adriana Waterston de Horowitz Research: La policultura es el verdadero mainstream

Panel revolución o evolución de streaming: 40% de ingresos generados por streaming provienen de EE UU

Romina Rosado de NBCUniversal: Gran oportunidad en streaming y digital porque dos tercios de hispanos de EE UU son menores de 34 años

Monique Nelson de UniWorld Group: La IA es un súper poder en publicidad que tiene que ser alimentado con las directrices correctas

Image
ACTUALIDAD

• Fernando Sugueno de Warner Bros. Discovery: Con Mucho Más Mexa buscamos enaltecer el orgullo de ser mexicanos

• Carlo D’Ursi de AMA: Ventana Madrid se consolida como motor de la internacionalización del ecosistema audiovisual madrileño

• El Festival de Málaga lleva a cinco guionistas andaluces a la sección —Entre Guiones— de Ventana Sur en Montevideo

• Disney+ estrena documental Argentina ’78 realizado por Pampa Films

• Chile Media Show concluye edición 2024 resaltando la transformación digital y ciberseguridad

• RTVA lanza Canal Sur LAB un nuevo laboratorio de investigación que impulsa la innovación tecnológica

Sandra Sierra de Fenalco Solidario: Destacamos el papel de la IA en el Congreso Futuro Megasostenible

PERSONAJE DE LA SEMANA

Héctor Forero, escritor

Image
VIPS
Image
Marcos Ordenes de Netflix
Image

Morgana Studios es un pequeño estudio creativo de animación basado en Madrid, que comenzó hace dos años a desarrollar sus propios IP, siendo el primero una colección de NFT titulado YugiBao, que con gran éxito logró ser vendido en su totalidad en cuatro horas, dando pie a conseguir los fondos para seguir creciendo.

Image
ACTUALIDAD
Image

Max, la plataforma de streaming de Warner Bros. Discovery, anunció sus producciones locales mexicanas para 2025 bajo el sello Mucho Mas Mexa, distintivo que busca celebrar las historias únicas, auténticas y de alta calidad que reflejan la riqueza cultural del país. A través de este sello, Max reafirma su compromiso con el desarrollo de producciones mexicanas, producidas con los mejores creadores y talentos, ampliando su catálogo que combina títulos globales y contenidos.

Image
Image
Image

Disney+ estrena el miércoles 27 de noviembre Argentina ’78, una nueva serie documental centrada en el Mundial de Fútbol de 1978 que se celebró en Argentina durante la última dictadura militar. Realizada por Pampa Films tendrá un preestreno el 26 de noviembre a las 10pm por Star Channel en Argentina, Uruguay y Paraguay, donde se podrán ver nuevos episodios todos los martes.

Image
Image