La película Casacaoima, de Mauricio Odreman, está lista para su estreno en Venezuela el 26 de septiembre.
El largometraje que le tomó seis años de trabajo es una producción histórica hecha en acuarela digital. Cuenta uno de los primeros delirios del Libertador Simón Bolívar y los profundos vínculos que tuvo el prócer venezolano con la historia estadounidense.
La película se hizo en inglés y ahora llegará doblada a Venezuela en los estudios Dolby de Bolívar Films, por lo que también buscará estrenarse en América Latina.
“Se ha dicho que Bolívar era enemigo de EE UU, cuando compraba las armas en Baltimore y tenía una pechera de metal que se la había mandado un presidente de los EE UU. Con esta película estoy devolviendo a Bolívar a sus amigos americanos” cuenta el director sobre la historia que persigue con esta película.
La película está siendo distribuida por Echelon Studios. Actualmente está disponible en una plataforma de streaming de EE UU y Canadá, vendida dentro de un paquete de películas, pero está buscando grandes players para su distribución.
Casacoima fue rodada con actores no profesionales y con apoyo de estudiantes de un taller de formación cinematográfica que organizó durante el rodaje. Sobre esas escenas, Odreman pintó la película. Los textos son parte de las cartas, proclamas y decretos del héroe latinoamericano. “La película la escribió Bolívar”.