TELEVISIÓN

Mauro Castillejos de Imagen Televisión: El objetivo es crecer entre un 20 y 30% al cierre de 2024 y ser el canal de mayor competitividad en México

7 de octubre de 2024

Mauro Castillejos, director general de Programación, Producción y Adquisiciones de Imagen Televisión

Uno de los ejecutivos que ha logrado ser parte de las tres televisoras más grandes de habla hispana (TV Azteca, Univisión e Imagen Televisión), es Mauro Castillejos, que este 2024 fue nombrado director general de Programación, Producción y Adquisiciones de Imagen Televisión, y quien conversó con Ríchard Izarra en #PRODUprimetime para detallar la estrategia que tiene para fortalecer la señal, la cual tiene el objetivo de crecer entre un 20 y 30% para finales de 2024.

“La misión en Imagen Televisión es tener más alcance y que sea el canal de mayor competitividad de la TV en México. Es un canal joven, que empezó en octubre de 2016, que compite con canales de mucha vida, pero traemos un impulso que queremos aumentar, tratando de que la gente nos voltee a ver. Desde que nació, lo seguí y me llamó la atención el estilo de la programación, la forma de hablarle a la audiencia y eso es lo que lo ha caracterizado y no quiero perder esta comunicación”.

Afirmó que aun cuando han logrado audiencias atractivas en lo comercial, buscan “llegar a los nichos de volumen, para lo cual estamos promoviendo estrategias a nivel de producción, promoción y en la comunicación para traer más gente”.

UNA EMPRESA INTEGRADA

Al formar parte de un conglomerado de medios que incluye radio, TV y periódico, Castillejos afirmó que han logrado una buena sinergia y se apoyan unos de otros para cumplir con los objetivos: “Casi todos los días me reúno con las cabezas de cada área para unirnos en cuanto a contenido y promoción. Nos han apoyado mucho en los lanzamientos de programas, en el posicionamiento de los talentos”.

Para seguir reforzando esta estrategia y ofrecer más ventanas para producir contenidos, detalló que uno de los planes es expandir su red de filiales en la República Mexicana, siendo la más reciente en Monterrey: “En donde tendremos noticieros locales; anteriormente lo hicimos en Guadalajara y en Puebla, pero no nos queremos quedar ahí, sino seguir creciendo para aumentar nuestra cobertura por todo el país”.

EL CRECIMIENTO EN SUS MANOS

De acuerdo con el ejecutivo, se estima que, para el cierre de 2024 se logre un crecimiento entre el 20 y 30% sobre lo que ya estaban, “y de ahí, cada año tendría que ser mayor”.

Con este porcentaje, hizo una reflexión sobre los horarios: “Cuando veo segmento del primetime con el daytime, en el primero veo que me estoy acercando a la meta, todavía me falta un poco en el segundo, pero ahí vamos”.

Compartió que uno de los motores de este crecimiento en primetime es el programa Enamorándonos, que “ya se tenía sobre la mesa en manos de Erik Pulido, director de Programación, pero no se había definido. Cuando llego, comenté que era un proyecto que ha funcionado a nivel mundial, pero se tenía que ser cuidadoso al momento de producirlo y de ahí se tomó la decisión de incorporarlo a la parrilla, con las características de un programa familiar, divertido, entretenido y buscar quiénes iban a ser los conductores, porque no queríamos repetir los patrones de lo que fue, sino una propuesta diferente y lo hemos logrado, con crecimiento en rating y engagement en redes sociales”.

IMPULSOR DE NUEVOS TALENTOS

A lo largo de su trayectoria, Castillejos se ha convertido en uno de los principales impulsores de talentos, así como ahora lo hace con los conductores del programa Enamorándonos, Mauricio Mancera y Gaby Ramírez, en su momento, durante su paso en Univisión, recordó que una de sus responsabilidades fue la VP de Talentos, “ahí aprendí, de la mano de mi mentor Alberto Ciurana, lo importante que era crear y trabajar con el talento para construirlo, porque siempre es importante tener nuestro propio semillero, porque es la cara con la que hablamos al público”.

ESTRATEGIAS PARA SU ADMINISTRACIÓN

Entre los próximos pasos que tiene por dar a mediano plazo, adelantó que está el contar con un canal totalmente en vivo, “que le podamos quitar poco a poco latas para hacer un contenido vivo, que hoy lo hacemos desde las 6am, manteniendo las telenovelas turcas que tienen gran respuesta de la audiencia, pero en un horario más reducido”.

“La estrategia es ser oportunos en el momento, tener esa sensación de que estás viendo una TV completamente interactiva, porque otra parte importante que estamos fusionando con buenos resultados, es la parte digital. Por ejemplo, Enamorándonos es un éxito, del que salen historias que se viralizan a través de las redes sociales. Eso queremos mantener. Finalmente es darle al público una programación hecha por nosotros, que le hable al público mexicano y así, llamar más la atención”.

EL CONTENIDO COMO ESPADA PARA LOGRAR OBJETIVOS

Resaltó que programas como De pisa y corre y los noticieros de Francisco Zea y Ciro Gómez, son parte de dos de las columnas que han marcado a la cadena de TV, una de ellas, la de noticias; mientras que, en espectáculos, cuentan con producciones como De primera mano, “logrando ser referente del día a día en las noticias del espectáculo. Así que con todas estas piezas son con las que trabajamos, intentando posicionar la parte de entretenimiento, que ahora es con Enamorándonos y con los ajustes del matutino de Sale el sol”.

En cuanto a la ficción, afirmó que por el momento no forma parte de la estrategia, al considerar que “hay mucha competencia en el mercado y se necesitan más recursos para competir. No lo descartamos, pero no es un plan ni a mediano plazo. Lo más importante ahora es consolidar el canal en entretenimiento, noticias, espectáculo y deportes, esta última un área que tenemos que reestructurar y es parte del plan para consolidar el canal”.

Ver entrevista de Mauro Castillejos en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra

Diario de Hoy

martes, 8 de octubre de 2024

Image

Fernando Muñiz de América Televisión del Perú: En 2025 reforzaremos área digital, producciones por encargo y América Estudios

Image
VIPS

• Mauro Castillejos de Imagen Televisión: El objetivo es crecer entre un 20 y 30% al cierre de 2024 y ser el canal de mayor competitividad en México

• Andrés Tovar de TV Azteca: La academia se ha mantenido relevante al adaptarse a los nuevos hábitos de consumo de audiencia y tecnologías

• Leonardo Zimbrón de 3Pas Studios: Somos referente en el mercado y tenemos un pie en el US hispanic que es envidiable

• Emma Piazza de Scenic Rights: Confirmada la tercera temporada de Reina Roja

• Rafa Lara, director mexicano: El arte más importante para garantizar la competencia global es el guion

WBD nombra a Matías Pastor nuevo VP de Ventas de Distribución para Argentina, Uruguay y Paraguay

Guillermo Pino de Smilehood: A un año de su lanzamiento El canal del Payaso Plim Plim llega a más 15 millones de abonados

Walter Burzaco, presidente de ATVC

Walter Burzaco de ATVC: Nos estamos sacando la idea de que hay que regular absolutamente todo

Édgar Spielmann de 2BeNamed: Éxito de KidOO valida hipótesis de que la TV paga se estaba quedando sin experiencias de calidad

Emiliano Calabró de Canal 26: Presentamos la nueva temporada de 26 planeta documentales

La piratería factura más de US$100 millones por año y afecta la privacidad y seguridad de los usuarios

La TV paga está en vías de transformación: Todo sobre el sector en nuestra revista Jornadas

Ver galería Jornadas Internacionales 2024

Con presencia de importantes expositores arranca nueva edición de Jornadas Internacionales

Image
ACTUALIDAD

Película Pimpinero: sangre y gasolina de Prime Video tuvo su premier en Colombia y será exhibida primero en salas de cine

• Adaptación en Bulgaria del Desafío de Caracol Televisión llegó a su sexta temporada

• Telenovela filipina Tres razones para amar de Latin Media lidera en el primetime de Ecuador

• La productora y distribuidora Studio 100 International llevará a Mipcom un portafolio de series animadas y live action infantiles

• Segunda temporada de Bellas Artes de Disney+ estrena el miércoles 23

Image
RATINGS

RATINGS: Argentina top 10 programas TV abierta del 30 de septiembre al 6 de octubre

Image
VIPS
Image
Image
Image

Leonardo Zimbrón conversó durante un EN VIVO con Ríchard Izarra de su reciente incorporación en 3Pas Studios, la productora de Eugenio Derbez, a donde llegó hace un año, luego de un breve paso por Amazon Studios.

Image
Image

El conocido director y escritor mexicano Rafa Lara conversó EN VIVO con Ríchard Izarra en el marco de Iberseries & Platino Industria. Explicó que está en España terminando una serie para Disney, actualmente en etapa de posproducción, de la que no puede hablar mucho. La serie fue presentada como abrebocas de lo que viene en la pantalla durante el mercado.

Image
ACTUALIDAD
Image
Juanes, Javiera Balmaceda, directora de Originales de Amazon MGM Studios para América Latina, Canadá y Australia, Laura Osma, Andrés Baiz, director, y Alejandro Speitzer
Image
Image
Tres razones para amar
Image
Image
Oscar Martínez Bellas Artes
Image
RATINGS
Image