TELEVISIÓN

Mauro Páez-Pumar de LAPTV: Movie City HD disponible para los suscriptores de Cablevision México

Cynthia Plohn| 22 de julio de 2008

Mauro Páez-Pumar es director ejecutivo de LAPTV Región Norte

(Cynthia Plohn). En el marco de Tepal, Mauro Páez-Pumar, director ejecutivo de LAPTV Región Norte, anunció la firma de un acuerdo con TriCom de República Dominicana para emitir su señal Movie City HD, que estará disponible a fines de agosto, principios de septiembre. También destacó el inicio de las transmisiones a través de Cablevisión de México, uno de los principales operadores de ese país.El canal ya está disponible en VTR (Chile), Megacable (México), Grupo Hevi (Cablevisión Red, México), TCC (Uruguay), Nuevo Siglo (Uruguay), Montecable (Uruguay), Intercable (Venezuela), Cable Onda (Panamá), Telmex, DIRECTV, Telefónica, Amnet (Centroamérica), Cablética (Costa Rica), América Mobil (Centroamérica), TDS (Curaçao) y CTA (Aruba). “Estamos evaluando la posibilidad de lanzar algún otro canal HD pero hay que sentarse con los operadores para conversar y ver cuál es su verdadera capacidad por la inversión que esto implica. Estamos orgullosos de haber sido los primeros en la región en ofrecer un canal de estas características”, comentó Páez-Pumar a PRODU. Con respecto al resto de los canales, está muy contento con los resultados del lanzamiento CityVibe y CityMix y están evaluando realizar algunos cambios a The Film Zone. Al ser consultado sobre el alejamiento de Genaro Rionda como CEO de LAPTV, el directivo reconoció que deja un hueco importante porque fue parte de la creación del canal desde el inicio, hizo crecer a la compañía muy rápido y de manera muy efectiva hasta la crisis de Argentina.“Eso frenó a toda la industria, pero pudimos seguir pese a todos los rumores que empezaron a correr, mantuvimos nuestro liderazgo y logramos año tras año alcanzar nuestras metas. Ahora se abre una nueva etapa para LAPTV; seguiremos explotando esos nichos donde tenemos ventaja porque independientemente de cualquier cosa los estudios que están detrás de LAPTV han estado produciendo grandes películas”, concluyó.

Diario de Hoy

miércoles, 15 de enero de 2025

Image

PRODU seguirá paso a paso la evolución de la medición de audiencias en México

Image
AUDIENCIAS MX

• Douglas Darfield de ACAM: “Trabajamos agencias y medios para garantizar la precisión y transparencia de datos”

• HR Media y su rol en la medición de audiencias en México para el período 2025-2026

Image
VIPS

• La industria del entretenimiento hispano también sufre con los incendios de LA

• EN EL SET- Productor Roy Rojas de TelevisaUnivision: "La fotografía de El Ángel de Aurora refleja internacionalmente el color de MX"

• David Israel de Esteno Media: El uso híbrido de inteligencia artificial y talento humano nos permite entregas muy competitivas

MUJER DE LA SEMANA

Karina Dolgiej, directora de Negocio Internacional y Coproducciones del Grupo iZen

Image
ACTUALIDAD

• Latin Media lleva ficciones coreanas, filipinas, indias y tailandesas a Content Americas

• TVN de Chile señal busca proyectos de entretención para 2025

• Mejoran condiciones de los programas de apoyo a la industria audiovisual en México: Eficine y Focine

• Netflix obtuvo la patente titulada: Métodos y sistemas para proporcionar activos de medios compuestos

• Guionista, escritor y asesor creativo, Julio Rojas participará en panel sobre creatividad en un clima de aversión al riesgo en Content Americas

• FIFA+ elige a Magnite como parte de su expansión programática para potenciar la publicidad en los canales FIFA+ y FAST en todo el mundo

Niarchos Pabalis de WBD: Diversidad, Equidad e Inclusión toman relevancia conectando con quienes antes no se veía

Disney revive su campaña global “Protege la Manada” con el estreno de Mufasa: El Rey León

Image
RATINGS

• Segunda temporada de Perfil falso, producida por TIS, es cuarta en el top 10 de series de habla no inglesa más vistas en Netflix

• Final de La historia de Juana ubicó a Univisión como la cadena en español número 1

Image
AUDIENCIAS MX
Image

A cuatro meses de su nacimiento, la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM) continúa su enfoque de transformar la manera en que se mide el consumo de contenido audiovisual y la publicidad en múltiples plataformas, de la mano de HR Media (HRM) como empresa proveedora del servicio medición de audiencias para el período 2025-2026 y aliados que impulsan el crecimiento de la misma.

Image
HR Media reporta la audiencia de Netflix

La selección de HR Media (HRM) como la empresa encargada de proporcionar el servicio de medición de audiencias de video en México para el período 2025-2026 por parte de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia (ACAM), en noviembre pasado, se dio tras un riguroso proceso de licitación, que busca garantizar un sistema confiable, multiplataforma y transparente, adaptado a las necesidades del mercado mexicano.

Image
VIPS
Image
Image

PRODU visitó el set de la telenovela El Ángel de Aurora de TelevisaUnivision en Atlixco, Puebla, donde el productor Roy Rojas, junto con los directores de escena, musicalizadora, escritores y actores, compartieron detalles sobre la relevancia de este proyecto en la televisión mexicana. Resaltaron la importancia de mostrar las tradiciones y colores de México en mercados internacionales. La producción, transmitida de lunes a viernes a las 4:30 pm por Las Estrellas, llegará a su fin el próximo domingo 2 de febrero.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Legalmente infiel de Latin Media

Latin Media, la distribuidora boutique liderada por José Escalante estará en Content Americas 2025 con nuevas series y telenovelas.

Image
Javier Goldschmied, director de Programación de TVN
Image
El Eficine aumentó su monto en 115 millones de pesos (US$ 5.599.349) en 2025. Al tiempo, mejoraron las condiciones para los proyectos de largometrajes y cortometrajes de ficción, documental, animación y cine para las infancias, en Focine. Estos proyectos podrán solicitar más recursos para la etapa de producción y proyectar su gasto durante dos o tres años (en el caso de largos de animación). Con estos beneficios los proyectos serán más sólidos al solicitar apoyo para la postproducción.
Image
Netflix Logo Oficina
Image
Image
Image
<em>RATINGS</em>
Image
Perfil Falso 2 Tis Netflix
Image