The Kitchen, compañía dedicada a la posproducción y localización, está en Iberseries & Platino Industria viendo posibilidades de abrirse a nuevos negocios. “La compañía es un puente entre distribuidoras, compradores y vendedores, por eso incluso explorando nuevos territorios y coproducciones de clientes nuestros y viendo qué posibilidades de nuevos negocios pueden surgir en este mercado” comentó Max Wynen, VP de Operaciones Globales.
The Kitchen cumple un año con su hub de Madrid en funcionamiento que está dando buenos resultados para la operatividad de la empresa. “Consolidamos nuestra cercanía con los clientes y hemos optimizado los tiempos de producción y eso lo han valorado mucho nuestros clientes. Ha sido muy productivo tener dos hubs —el de Madrid y el de Miami— en los dos husos horarios y dar respuestas a tiempo a lo largo del globo”.
Además de su base en Miami, están produciendo en Los Ángeles. “Cada vez los doblajes no solo tienen que ver con el idioma sino con el target o el Budget, con el territorio en que se realiza, es por donde está yendo el mercado y nosotros tratamos de brindar una variedad amplia de servicios, para cubrir distintos niveles para distintos presupuestos sea para Netflix o Apple TV o para redes sociales, que son distintas calidades estándar”.
La transformación de la operación ha estado acompañada de inversiones tecnológicas y de la incorporación de la inteligencia artificial para facilitar procesos, añade Miguel Ángel Burgos, director ejecutivo de Desarrollo de Negocios de The Kitchen, también presente en Iberseries.
“Ha sido un año de reestructuración interna, hemos optimizado casi todos los procesos y hecho una inversión en tecnología. Estamos trabajando con las empresas más importantes para subtitulado y doblaje y hemos incorporado inteligencia artificial a nuestros procesos y desarrollos exclusivos para nosotros” dijo el ejecutivo. También están incrementando los pools y mejorando la calidad de los vendors de traducción.