TELEVISIÓN

Máxime Carboni de Euronews: Podemos adaptar nuestro contenido a la audiencia local

Miryana Márquez| 4 de abril de 2022

Maxime Carboni de Euronews

Máxime Carboni, director de Distribución Internacional, Euronews, explicó que pueden adaptar su contenido a la audiencia local con personas que hablan español, portugués o inglés.

“En Latinoamérica finalmente podemos volver al negocio y mostrar todo lo que podemos hacer”. México, Colombia, Argentina y Brasil son mercados prioritarios en cuanto al trabajo directo con los jugadores de TV paga, connected TV. “Estamos también planeando proyectos con la plataforma mexicana para publicidad dirigida y para el resto de los países, nosotros queremos trabajar en Guatemala, Honduras, Chile, Ecuador, Panamá…”.

“Antes del covid desarrollamos fuertemente la estrategia de OTT y TV conectada” con sus canales en los varios idiomas adaptándolos a ese tipo de modelo de negocios que les ha permitido formar parte de varios agregadores y plataformas en México, EE UU, incluyendo Tubi y Pluto TV desde su lanzamiento en español, entre otros.

“Llegamos a un acuerdo porque sabemos que la calidad está ahí, que el contenido que nosotros tenemos es exclusivo porque no lo consigues en ningún otro network y en términos de negocios estamos listos para eso”.

Para él, el tipo de gente que los está viendo desde el inicio no los ha dejado y eso habla por sí solo. “Puedo ver la evolución”. Explicó que están listos para ese tipo de industria, de streaming y OTT, “socios, broadcasters, saben que somos una marca fuertes para eso”; pero por el otro lado, sabe que si quieren acercarse a las audiencias grandes en Latinoamérica necesitan trabajar con local media, “con estaciones locales en Costa Rica, Guatemala, Honduras y proveerles contenido”. Estos networks, agrega, no tienen la capacidad o dinero para cubrir noticias regionales o internacionales en español. “Nosotros les estamos dando contenido de calidad”. Quieren ser el primer lugar de noticias, especialmente en Latinoamérica, sea en tu celular o televisor.

Diario de Hoy

viernes, 10 de enero de 2025

Image

Llega ReelShort a producir en Latinoamérica contenido corto dramático en formato vertical

Maritza Castro, project manager de Crazy Maple Studio
Image
ACTUALIDAD

• Ex BBC Studios Karina Dolgiej se suma a Grupo iZen como directora de Negocio Internacional y Coproducciones en nueva oficina de Miami

• Val Boreland presidenta de Entretenimiento de SpinCo, la empresa de medios que saldrá de la planeada escisión de Comcast

• Scarpetta Media adquiere derechos del formato japonés Don’t Show Your Pants de Kansai TV para LatAm y EE. UU.

• Megacable se une a ACE para combatir la piratería digital en América Latina

• Informe BB Media- Streaming 2024: Nuevas plataformas y tendencias globales

• DeAPlaneta Entertainment celebra su 25 aniversario este 2025

Image
CONTENIDOS

Ana de nadie de Estudios RCN se transmite en Azteca Uno

Algo azul es la película con la que 11:11 Films & TV vuelve a contar historias hechas en Colombia

• Quinta temporada de El desafío llega este viernes 10 a Antena 3 Internacional

Los dos hemisferios de Lucca estrena en Netflix el 31 de enero

• Atresplayer Internacional presenta fuera de España La novia gitana

Image
HOY

• PRODU Tecnología evoluciona y ahora el newsletter será semanal

Image
ACTUALIDAD
Image
Karina Dolgiej BBC Studios Latin America US Hispanic
Image
Image
Hernán Salama y Jonathan Wul de Scarpetta Media

Scarpetta Media trae a Latinoamérica y EE. UU. el formato más aclamado de Fresh TV Formats en Mipcom 2024, Don’t show your pants, de Kansai TV de Japón. El acuerdo abarca los derechos exclusivos para toda Latinoamérica, incluyendo Brasil y todo el territorio de EE. UU.

Image
Enrique Yamuni Megacable
Image
Image
Logo 25 aniversario DeAPlaneta
Image
CONTENIDOS
Image
Ana de nadie Estudios RCN
Image
BTS Algo azul de 11:11 Films & TV
Image
Image
Los dos hemisferios de Lucca es basada en el libro homónimo de Bárbara Anderson

La película Los dos hemisferios de Lucca, basada en el libro homónimo de Bárbara Anderson, estrena en Netflix este 31 de enero. Es producida por Woo Films, dirigida por Mariana Chenillo y protagonizada por Bárbara Mori y Juan Pablo Medina. Mariana Chenillo y Paulina Albarrán hacen la producción ejecutiva y Rafael Ley, Mónica Vertiz y Ximena Castro son los productores.

Image
Image
HOY
Image