TELEVISIÓN

Máximo Sánchez de Parrot Analytics: Los contenidos en español vienen creciendo en participación para ubicarse en 20,3% a finales de 2022

Maribel Ramos-Weiner| 14 de marzo de 2023

Maximo Sánchez Pagano de Parrot Analytics

Brasil, México y Argentina, que están en el top 30 de los países que más demandan contenido, representan 50% de toda la demanda que se genera en Latinoamérica, mientras EE UU representa el 11%. Así lo revela un estudio realizado por Parrot Analytics presentado por Máximo Sánchez Pagano, socio de Estrategia, Consumer and Market Insights de la empresa, durante el primer día de la tercera edición del WAWA Business Forum.
 
Sánchez, cuya exposición se tituló “Myth and realities” (“Mitos y realidades”), reveló que los contenidos en español vienen creciendo en participación para ubicarse en 20,3% a finales de 2022 (luego de ser un 14,0% en 2018), mientras el contenido anglosajón, aunque sigue dominando ha caído a un 52%. Otro detalle que reveló fue que la demanda sobre el contenido local viene en crecimiento.
 
Citó que títulos como El payaso Plim plim (11.2x), La rosa de Guadalupe (8.8x), El corazón nunca se equivoca (7.0x) y Como dice el dicho (5.4x) son los contenidos locales que lideran en las preferencias (de enero a diciembre 2022). Los programas más vistos proceden de cinco países diferentes: México, Argentina, Colombia, Ecuador y Brasil.
 
También apuntó que el contenido de drama ha perdido un poco de peso y está creciendo la demanda de contenidos de animación e infantil. Sin embargo, hizo notar que el subgénero de la telenovela ha tenido un gran regreso, con un 10% de incremento y crece a un ritmo más rápido que la demanda sobre las series de superhéroes y los sitcoms.
 
Indicó que de las telenovelas con mayor demanda en la región, las primeras siete son de origen regional y solo una de origen turco y otra estadounidense. “El contenido local sigue punteando” finalizó.

Diario de Hoy

martes, 5 de noviembre de 2024

Image

Alejandro Kember de AMCI-LA: La TV paga todavía es redituable pero hay un cambio en las formas de consumo y en la manera de distribución

Image
VIPS

• Carlota Vieira de SIC: Aparte de las series seguimos trabajando con las telenovelas como la adaptación de Broken promise de Kanal D

• Frank Rodríguez, actor y productor: Inicia La Gran Fiesta del Cine Mexicano que es el festival que promueve el cine jalisciense y mexicano

• Directora Alba Gil de El secreto del río: Siempre he tenido experiencias positivas y de mucho diálogo con los ejecutivos de todas las plataformas

• De La ruta de Enrique a construir una empresa en EE UU con un catálogo de nueve series y un podcast

Julián Gil y Valeria Marín serán los conductores de los Premios PRODU de la Industria

Luego de los Premios PRODU de la Industria se realizará la PRODU 35 after party, powered by Intermedya

Ganadores Premio PRODU Industria

Premios PRODU de la Industria reunirá a los más importantes ejecutivos del entretenimiento iberoamericano

Image
ACTUALIDAD

• VIP 2000 TV y ZEE Entertainment invitan a su VIP Lunch Screening el jueves 21 en MIP Cancun

• Studio 100 International presentará su película Heidi: Rescue of the Lynx durante AFM en Las Vegas

Carlos Mesber de We Love Entertainment lanza fundación Yo Vivo en el Amor

Image
CONTENIDOS

• Película Bogotá: city of the lost se grabó en Colombia con equipo de 65 surcoreanos y 200 colombianos

Palabra de honor debutó por Canal 13 de Chile como lo más visto del domingo 3

• Mega sigue liderando la televisión chilena en octubre

Image
VIPS
Image
Image

El actor y productor Frank Rodríguez, organizador de La Gran Fiesta del Cine Mexicano, festival de cine jalisciense y mexicano que se celebra por 12.ª vez en alianza con Cinemex entre el 8 y el 15 de noviembre en Guadalajara, explicó que buscan promover el cine hecho en Jalisco y en México, además de que este sea sostenible económicamente y animar a los jóvenes a tomar el camino de la producción audiovisual.

Image

Alba Gil, cineasta mexicana-canadiense, es la directora de la serie El secreto del río para Netflix que actualmente despunta en esa plataforma, así como de la película El diario, de Amazon Studios, que ha tenido gran éxito en México.

Image

Enrique Márquez tuvo un sueño hace más de 11 años: viajar con su mochila y grabar sus viajes para relatar sus aventuras a los sobrinos. De aquel sueño nació La ruta de Enrique. Desde entonces a hoy, Márquez creó LRE Holding LLC en EE UU y prepara un catálogo de ocho series de televisión y un podcast, con temáticas sobre viajes, comida, religión, realities y concursos, dirigidas al público de EE UU y Latinoamérica.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Sergio Lagos y Karla Constant
Image