TELEVISIÓN

McNamara: ofrecer más opciones de programación y no sólo la mexicana

webmaster| 22 de mayo de 2000

Jim McNamara, CEO de Telemundo, declaró que una de las misiones de la cadena era ofrecer a su audiencia otras opciones de programación que no sean exclusivamente las mexicanas.”En estos momentos tenemos producto mexicano, argentino, brasilero, dos programas de Perú, varios programas de Venezuela, programación hecha localmente en Los Angeles que está funcionando maravillosamente en la red; tenemos producto de Puerto Rico que está funcionando muy bien en la parte este de los Estados Unidos, tenemos talento de El Salvador, Panamá, de la República Dominicana. Creo que sí estamos ofreciendo al público hispano de los Estados Unidos una mezcla de todo lo que es el mundo latino sin un enfoque exclusivo de un país de origen. Sin embargo, creo que lo más importante, más que el país de origen, es el contenido, si es bueno o no, si es interesante o no”, dijo McNamara ayer a produ.com durante la firma del convenio de coproducción con Raúl Lecouna para realizar la novela “Amor latino”. La firma del acuerdo se realizó en la suite que tiene Telefe en el hotel Century Plaza durante los Screenings de Los Angeles. En la firma del proyecto estuvo junto a McNamara y Lecouna, Alan Sokol, COO de Telemundo y César Díaz, gerente internacional de Telefe, empresa que tiene los derechos de distribución mundial de esta nueva novela. McNamara elogió la forma de producir de Lecouna que logra poner en pantalla una imagen con un look de más valor de lo que realmente tiene en presupuesto.McNamara señaló que estuvo estudiando detalladamente la novela argentina “Muñeca Brava”, también de Lecouna (actualmente en el aire con muy buenos resultados), percatándose de las maravillas que en materia de producción aplica Lecouna.”Tenemos muchas expectativas con la novela “Amor latino” que representa lo mejor del mundo latino”, dijo McNamara.Por su parte Lecouna dijo que era un honor y un desafío estar coproduciendo con Telemundo. Llamó desafío a la responsabilidad que siente en este proyecto, pues quiere que sea todo un éxito para darle continuidad a las producciones independientes. “Es un producto que aunque lo esté haciendo un argentino, es una novela internacional”, expresó Lecouna. Sobre los resultados de Telemundo hasta ahora, McNamara dijo: “Estamos bastante contentos pero siempre conscientes del duro y largo camino que tenemos en frente de nosotros. Nos ha ido bastante bien pero siempre la competencia nos va a pelear duro. Pensamos que con esta clase de novelas como “Amor latino” podemos subir más. En agosto del año pasado estábamos en 10 y 12 de share y hoy estamos en 26 de share. Queremos que eso siga para arriba.”

Diario de Hoy

miércoles, 20 de noviembre de 2024

Image

Patricio Hernández lidera Mega Studios, la productora internacional de Megamedia de Chile

Patricio Hernández Mega Studios
Image
MIP CANCUN 2024

• Pablo Ghiglione de Globo: Nuestro ecosistema de medios nos permite aprovechar los contenidos en sus diferentes ciclos de vida

• Jesica Stescobich de TV Azteca: El próximo año presentaremos nuestra nueva telenovela Cautiva por amor

• María Pérez-Bellière, de MIP Cancun: Este año aumentó la asistencia de productores en respuesta a los cambios que hicimos en el programa

• El ecosistema digital es el espacio natural de crecimiento en audiencias para los canales lineales

• El papel de la publicidad digital y la monetización en un ecosistema fragmentado

• Resultados del barómetro de audiencias de GECA en España y Colombia destacan a YouTube como la plataforma con mayor audiencia

• Claves para monetizar en FAST en Latinoamérica: expertos opinaron en MIP Cancun

• Adriana Frías de OTTera: La capacidad tecnológica y la creación de contenido son claves para el desarrollo de FAST en la región

• María Gabriella Díaz de TVN de Panamá: A nuestra audiencia le gustan las novelas turcas porque le atraen las historias, cómo la cuentan y los protagonistas

• Héctor Alfaro Dobles de Café Cinema: Presentamos una serie de thriller para coproducción y una película navideña para plataformas y TV

• Siete productoras chilenas presentan sus proyectos en MIP Cancun

• Agustín Palleres Yoffe de YR Entertainment: Buscamos coproductores para nuestra primera serie

• Galería de fotos MIP Cancun 2024

Más de 300 ejecutivos participarán de los Premios PRODU de la Industria

Image
VIPS

• Gabriela Cartol, actriz y directora: Con personajes en tres estrenos recientes para Amazon Prime Video, Netflix y Max

• Directora dominicana Leticia Tonos: Con AIRE: Just breathe traté de salirme de los temas que se esperan de esta región y hablar del futuro del planeta

• Cineasta Luciana Kaplan: Cámaras más pequeñas y de alta calidad permiten crear mejores atmósferas para un documental como Tratado de invisibilidad

MUJER DE LA SEMANA

María Pérez-Bellière, directora de MIP Cancun

Image
CONTENIDOS

• Documental Los niños perdidos en Netflix es top 2 de lo más visto en el mundo

• Película de terror Las tías de Creepy Van Films llega a Prime Video este miércoles 20

• Novena temporada de Exatlón EE UU debuta el 10 de diciembre por Telemundo

• Netflix comparte detrás de cámaras de la serie Cien años de soledad, grabada en Colombia

• Lifetime estrena tercera temporada de Amor en Navidad con películas protagonizadas por Gaby Spanic

Image
MIP CANCUN 2024
Image
Pablo Ghiglione, jefe Coproducción International de Globo
Image

Para TV Azteca MIP Cancun representa la ocasión perfecta para presentar sus nuevos contenidos y reforzar sus relaciones con clientes. Jesica Stescobich, directora de Distribución y Alianzas Estratégicas de TV Azteca Internacional, resaltó que desde su compañía siguen produciendo mucha ficción, ya que es una línea importante para ellos.

Image
Image
Image
Image
Image
Stephen Hodge de Ottera, Janaina Tadeu de LG, Pablo Ghiglione de Globo y Alejandro Veciana de Filmrise
Image

Adriana Frías, VP Growth Business para México de la compañía estadounidense OTTera, participó en uno de los paneles de MIP  Cancun sobre FAST en el que habló de las oportunidades de desarrollo que todavía tiene este sector en América Latina, para llegar a nuevos mercados y monetizar en ellos.

Image
Image

El productor costarricense Héctor Alfaro Dobles, de Café Cinema, dijo EN VIVO con Ríchard Izarra que lleva a MIP Cancun una serie grande para coproducción y otros proyectos terminados y en proceso.

Image
La cocinera
Image
Image
Image
VIPS
Image
Image

Leticia Tonos Paniagua, directora y guionista del thriller dominicano-español de ciencia ficción, AIRE: Just breathe, la quinta película que dirige y que es la presentación oficial de la República Dominicana para ir al short list de la categoría de Mejor Película Internacional en la entrega 87 del Óscar, comentó a PRODU que es una cinta que refleja su madurez como realizadora.

Image
Image
CONTENIDOS
Image

Tras su reciente estreno el pasado 14 de noviembre, el documental colombiano Los niños perdidos, dirigido por el ganador del Óscar, Orlando von Einsiedel, ha atraído la atención de espectadores de diferentes partes del mundo. En la última semana se ha consolidado como una de las producciones más vistas de Netflix. El filme logró ubicarse en el segundo puesto de la lista del top 10 global de Netflix de películas de habla no inglesa con más de 7,9 millones de visualizaciones y 12,9 millones de horas vistas.

Image
Image
Image
Image