En su comunicado, Mediapro destaca sus amplios recursos técnicos y humanos
Mediapro, socio clave de LaLiga durante los últimos años, expresó su firme desacuerdo con la decisión de la LaLiga de adjudicar la producción televisiva de los partidos de Primera y Segunda División a HBS, excluyendo así a la empresa catalana.
Manifestó que su oferta económica y técnica presentada al concurso de LaLiga era la más ventajosa, calificando de “inaudita” la elección de un proveedor alternativo. “Es inaudito que LaLiga se haya decantado por una oferta más cara y por un proveedor suizo que no dispone ni de un solo medio técnico en España ni tiene ninguna experiencia en la producción televisiva de una competición como LaLiga que se despliega a lo largo de toda una temporada” reza el comunicado.
Señala que LaLiga, en su comunicado, incurrió en una exageración de las capacidades de los adjudicatarios, llegando incluso a difundir información manifiestamente inexacta sobre sus credenciales “y atribuyéndoles erróneamente producciones de la UEFA Champions League, Eurocopa o la Copa África, producciones en su mayoría realizadas por Grup Mediapro”.
En su comunicado, Mediapro destaca sus amplios recursos técnicos y humanos, así como su extenso currículum, elementos que la consolidan como una empresa líder a nivel mundial en el sector de la producción audiovisual deportiva. La compañía considera que “es todavía más paradójico que quien dice querer defender la industria española contrate a una empresa suiza cuando una empresa española es la líder mundial en la producción de futbol en directo”.
Además califica de infundado y perjudicial el cambio de operador audiovisual por parte de LaLiga, advirtiendo que la urgencia de la decisión podría comprometer la producción de los partidos al inicio de la temporada, afectando negativamente tanto a los clubes como a la calidad y la economía de la competición.
Finaliza el comunicado adelantando que defenderán “su prestigio, y el de todos sus profesionales, y someterá a estudio la posible impugnación de la decisión”.