La señal de Mega en YouTube es la que tiene más suscriptores y visualizaciones en Chile. “A través de esta plataforma hemos cruzado fronteras y dado a conocer nuestros productos en otros mercados, como nuestros realities que llegaron a tener un millón y medio de visualizaciones por capítulo en territorios como España, Ecuador, Argentina y otros. Queremos llegar a públicos más jóvenes, con contenidos complementarios asociados a los productos en pantalla” aseguró Patricia Bazán, directora de Contenidos y Estándares de Calidad del canal.
Indicó, además, que en las plataformas online los productores pueden ofrecer experiencias interactivas y transmisiones por streaming que ya no están en la TV abierta que, por definición, es más masiva.
Una experiencia en Mega.cl fue la transmisión, abierta al mundo, de la Cumbre del rock chileno (enero 2017), con 16 horas ininterrumpidas en vivo, que fue seguida por 237.436 personas. Tuvo audiencias de México, Perú, EE UU y Argentina.
Además, ocho Facebook Live sumaron unas 300 mil visualizaciones. La versión completa de la cumbre permaneció en Mega.cl por cuatro días, y posteriormente los mejores momentos de cada artista. En una semana ese contenido sumó unas 600 mil visitas.
Otra experiencia interactiva fue para la transmisión de los partidos de la Copa Confederaciones. Diseñaron un formato parecido a una consola de juegos, donde la audiencia participó expresando las emociones que despertaban los partidos (3 millones de interacciones), conversando y debatiendo con otros usuarios (800 mil interacciones), reviviendo los goles (100 mil reproducciones de video) y más.