TELEVISIÓN

Mercedes Gamero de Atresmedia Cine: La cantidad de compradores internacionales le ha dado al Festival de Málaga un matiz industrial que antes no tenía

Miryana Márquez| 30 de marzo de 2022

Mercedes Gamero de Atresmedia Cine

Atresmedia ha sido patrocinador del Festival de Málaga por 22 años en una relación “fructífera” y de apoyo mutuo. Para Mercedes Gamero, directora general de Atresmedia Cine, en las últimas ediciones el festival ha mejorado porque se ha diversificado, “se ha abierto al cine latinoamericano”.

“Este año, por ejemplo, los market screenings —pensamos— han tenido muy buena aceptación y han venido un montón de compradores de diversas partes del mundo, que eso también da un matiz industrial al festival que antes no tenía. Eso ayuda mucho a que el sector siga floreciendo y reforzándose con encuentros de coproducciones, entre otras actividades” dijo.

Explicó que como empresa les gusta tener un pipeline muy variado. Tienen varios proyectos que van a estrenar este año y otros en desarrollo para rodar para el año que viene, pero “nos gusta tener un poco de todo, adaptaciones de novelas conocidas como Los renglones torcidos de Dios, y otro tipo de comedias que no son las familiares típicas, como es el proyecto de Marta Díaz, Los buenos modales, un proyecto más autoral”.

También les gusta la animación y poder mostrar dentro del rol que tienen en la industria que al final el cine español tiene una gran diversidad.

Con respecto a las plataformas, comentó que antes el cine tenía un complejo de superioridad y la televisión de inferioridad, “por ser el hermano menor” y que esas barreras se han difuminado y “que ahora los productores y los autores que hacían cine hacen televisión y viceversa. Creo que eso es muy bueno porque hay más colaboración, y en ese espacio todo el mundo puede hacer una cosa u otra de manera indistinta. Eso fomenta la riqueza y la diversidad de nuestra industria”.

Por otra parte, Gamero señaló que aunque “es verdad que siempre se habla de la escasez de igualdad y de números de paridad en dirección, guion, montaje, que es verdad y existe”, cree que la labor de las productoras, muchas y buenas, es un sector de la industria que no se tiene en cuenta cuando se habla de igualdad “y son mujeres que están apoyando muchísimo a la industria porque sacan un montón de proyectos adelante al año”.

La ejecutiva agregó que cuando se habla del rol de la mujer en la industria solo se circunscribe a los ámbitos un poco más creativos y no se tiene en cuenta la parte más industrial, que es igual de importante, porque sin estas mujeres cantidad de proyectos no saldrían adelante. “Creo que es verdad las cuotas hoy en día son necesarias y están funcionando, impulsando que haya más equilibrio, pero creo que hay todavía un largo camino por recorrer”.

Diario de Hoy

jueves, 14 de noviembre de 2024

Image

Escritor Héctor Forero: México es un país que respeta el trabajo de los autores

Image
VIPS

• Esther Agraso de Plano a Plano: Ahora más que nunca hay una oportunidad para la coproducción

• Luis Romero de Canela Media: Hispanos de EE UU muestran una mayor afinidad y uso del streaming debido al contenido culturalmente relevante

• Harold Trompetero, director de La Patasola: Hicimos 21 versiones del guion para transformar este mito en una historia contemporánea

Faltan siete días para los Premios PRODU de la Industria

Image
ACTUALIDAD

• Globo adquiere la totalidad de Telecine que dispone de más de 2 mil títulos de películas y series

• Análisis BB Media- Estrategias de retención para Prime Video en LatAm: recuperando suscriptores

• DIRECTV se suma al mercado del streaming gratuito con MyFree DIRECTV

• Nace Tokland la nueva isla de efectos visuales que apuesta por un enfoque arty

• Gracenote revoluciona el análisis de contenidos SVOD con un nuevo centro de datos

• La compañía de animación Animaj lanzó su herramienta de IA Sketch-to-Motion

• Electric Entertainment asciende a Raúl Piña al cargo de director de Distribución y Mercadeo Internacional

OIA de Argentina buscar ampliar su proyecto y analizar también series y películas en streaming

Image
CONTENIDOS

• Documental Los niños perdidos de Netflix usó cinco formatos distintos de video y fue más allá de la noticia

• Alfonso Herrera, Nicole Wallace y Dolores Fonzi protagonizarán la serie La casa de los espíritus de Prime Video

• Canal Trece de Colombia estrenará Mi primer sencillo, reality musical que apoya a artistas emergentes

• La película Jenni producida por Mucho Mas Media y De Line Pictures para ViX debutará el viernes 6 de diciembre

• Mixer Films producirá nuevo thriller erótico para Globoplay

• Canal de streaming argentino Blender lanza su primera serie original Un futuro sin vos

Image
RATINGS

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 4 al 10 de noviembre

Image
VIPS
Image
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Los niños perdidos
Image
Image
Image

ViX anunció que su nueva película original, Jenni, se estrenará en el servicio y en cines selectos de EE UU y México el viernes 6 de diciembre. La actriz, productora y cantante Annie Gonzalez (Flamin’ hot, Gentefied) interpreta a la icónica cantautora mexicoamericana, que también era actriz, productora y activista por los derechos de las mujeres.

Image
Image
Image
<em>RATINGS</em>
Image
Al fondo hay sitio