Durante la penúltima emisión del noticiero nocturno con Joaquín López-Doriga, Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa, confirmó los cambios que estarán listos a partir de este lunes 22 de agosto en la pantalla de El Canal de las Estrellas, destacando que Canal 2 desaparece para convertirse de un canal a una plataforma, con acceso a los contenidos como, cuando y donde quieran.
“Televisa debe ser creadora de formatos y contenidos de calidad para todas estas plataformas y tecnologias, en donde ya no se habla de una canal de TV abierta, sino de diferentes plataformas. Siempre le voy a apostar a cambiar. Si no arriesgamos no vamos a cambiar y tenemos que hacerlo con nuevos formatos que no nos dejen estancados” comentó Azcárraga.
El ejecutivo aseguró que la compañía está abierta a las propuestas de nuevos talentos: “Tenemos que ser muy abiertos para formar parte de este cambio. Televisa es la plataforma en donde deben salir sus contenidos. Es una invitación para ellos, para que la forma de producir contenidos tenga un cambio importante”.
Finalmente, reconoció que el género insignia de Televisa, las telenovelas, han sufrido una reducción de episodios, así como los programas de comedia, que ahora incluirán un toque político.