Pepe Bastón, en su reunión con los periodistas especializados, anunció un nuevo liderazgo en Televisa San Ángel, donde se encuentra la fábrica de ficción y entretenimiento. Primeramente nombró a Antonio Alonso, conocido como Toño, quien lleva más de 10 años trabajando junto a Pepe. Toño asumirá la parte estratégica, administrativa y de contratos, y estará desarrollando un equipo de inteligencia para seguir y recopilar toda la información de los contenidos.
Seguidamente, nombró a los productores Roberto Gómez Fernández, hijo de Chespirito, conocido como Boby, y a José Alberto Castro, el Güero. Ambos se encargarán de la parte creativa, lo que Televisa llama el arte, y como misión, deben crear la cultura innovativa de la empresa, orientada a sacar provecho de las diferentes vías de distribución que ofrece hoy la tecnología.
Pepe informó que se había escogido a estos dos realizadores, primero porque conocían muy bien el género de la telenovela, y segundo porque ya tenían algún tiempo innovándolo. “El Güero lo demostró con Pasión y poder, donde rompió un poco los paradigmas. Ambos conocen bien el melodrama que consume muy bien la ama de casa, el target más importante en el negocio de la TV lineal y TV abierta” expresó.
Finalmente, nombró a Eduardo ‘Lalo’ Clemesha, quien además de su cargo de VP de Formatos y Nuevos Contenidos, tendrá bajo su mando todo lo que tenga que ver con innovación y proyectos novedosos.
Jorge Eduardo Murguía, quien tenía a su cargo la producción, pasará a tareas especiales.