Pepe Bastón, presidente de TV y Contenidos de Televisa, informó cambios radicales en su canal bandera, desde un nuevo nombre, hasta la implantación progresiva de una cultura de innovación entre todo el personal.
El Canal de las Estrellas, el más visto en México, el preferido de los anunciantes y una referencia en el continente por su estabilidad y márgenes de ganancia, se llama a partir de este lunes “Las estrellas” y se le denominará como “una plataforma más de distribución” tal como lo anunció Azcárraga un día anterior.
El nuevo nombre viene acompañado con un primetime de productos más cortos, con valores de producción más elevados y un 40% mayor en su costo que las telenovelas clásicas. Tendrán una duración de 60 a 80 episodios, una temática más moderna, diálogos reales y atrevidos, y la mujer como centro protagónico, pero ya no como la víctima o la sufrida, sino como líder de la familia y de la sociedad.
Bastón hizo estos anuncios acompañado de su nuevo team innovador ante un selecto grupo de periodistas que generan opinión en el entretenimiento, reunidos en uno de los estudios de Televisa San Ángel, con quienes sostuvo un diálogo franco y directo. “Tenemos 3 años trabajando en esto, no lo habíamos comunicado antes por razones estratégicas y porque realmente no estábamos listos. Ahora sí lo estamos; nos sentimos mucho más sólidos en lo que hemos aprendido, desarrollando fórmulas de producir otros géneros. Hoy sí podemos decir que Televisa está realizando series” dijo.