Recientemente finalizó por TVN de Chile la primera temporada del programa de entretenimiento Mi nombre es, formato de Fremantle. El show terminó liderando con 9,7 puntos de rating, alcanzando un pico de 12,8 puntos durante su episodio final, superando a Mega (6,2 puntos), CHV (5,7 puntos) y Canal 13 (5,4 puntos). La respuesta del público permitió que el programa se convirtiera en uno de los más vistos del día, según el ranking diario de Kantar Ibope Media.
BUENOS NÚMEROS
Toda la temporada ayudó a consolidar a TVN como uno de los canales más vistos durante el primetime en la televisión chilena. Emitido desde el 29 de septiembre de 2024 hasta el 13 de marzo de 2025. Promedió 6,8 puntos en rating hogareño y 2,0 puntos en rating comercial, incrementando el rating hogareño de TVN en un 90% y el rating comercial en un 120% en comparación con los números de audiencia de los meses previos de 2024 en ese mismo horario.
Casi 10 millones de personas sintonizaron el programa, y comercialmente, el show se convirtió en una plataforma para marcas que buscan conectar con la audiencia a través del entretenimiento.
“Mi nombre es logró conectar exitosamente con los espectadores, y sus artistas se ganaron los corazones del público. Ofreció una propuesta fresca, talentosa, colorida y energética que renovó nuestras pantallas con gran éxito”, dijo Javier Goldshmied, director de Programación de TVN.
En el regreso del formato a Chile, el show destacó por presentar una amplia gama de imitadores, incluyendo tributos a artistas como Rosalía, Bad Bunny, Dimash, Engelbert Humperdinck, Elvis Presley y Camilo Sesto, entre otros. El programa fue conducido por Jean Philippe Cretton y contó con un jurado de renombrados artistas nacionales: el cantante Luis Jara, la actriz Amaya Forch y el actor Gonzalo Valenzuela.
TVN ya está preparando una nueva temporada para la segunda mitad de 2025. Se ha iniciado una convocatoria digital a través del sitio web www.tvn.cl, con el objetivo de superar la cantidad de talentos que participaron en esta temporada.
La llegada de Mi nombre es a TVN forma parte del cambio programático liderado por Javier Goldshmied, quien ha fortalecido el entretenimiento familiar como uno de los pilares clave de la programación.
El formato ya se había estrenado en la TV chilena. En 2011 se emitió por Canal 13 y en 2021 por Chilevisión