TELEVISIÓN

Miami-Dade aspira lograr US$200 millones este año

Maribel Ramos-Weiner| 12 de febrero de 2004

(Maribel Ramos, Miami). El 2004 promete ser un año más productivo a nivel de filmaciones cinematográficas, producción de telenovelas y comerciales para el condado Miami-Dade. El comisionado de Cine y TV de Miami-Dade, Jeff Peel, comentó a produ.com que el año pasado los ingresos en esta área descendieron US$50 millones con respecto al 2002 que fue un año “bastante bueno”. “En el 2003 sólo tuvimos una película rodada en el condado, Out of Time con Denzel Washington”. Ese año el condado percibió ingresos de US$185 millones por la actividad, pero para este año Peel aspira no bajar de los US$200 millones.Para el nuevo año el comisionado se muestra muy optimista ya que muchas de las productoras europeas tienen planes de regresar a filmar a Miami. Además la realización de telenovelas para la TV hispana como Ángel rebelde, Prisionera y Amor descarado (éstas dos últimas de Telemundo-RTI) y shows como Al filo de la ley de Plural, están generando muchos beneficios al condado. Indicó Peel que 25 o más programas para la TV hispana se están grabando en Miami-Dade. “Para nosotros es la parte más grande del negocio, que puede facturar cientos de millones de dólares al año. Esta es una actividad que aporta entre mil y US$1.500 millones a la comunidad”.Entre las nuevas producciones cinematográficas que serán filmadas este año en Miami, Peel destacó The Guardian y Meet the Fockers (la secuela de la comedia Meet the Parents con Ben Stiller). Comentó que Florida no ofrece tantos incentivos como otras regiones como Louisiana, Illinois, Oregón y Canadá, a donde muchos realizadores se han ido por contar con mayores alicientes fiscales para la filmación. Sin embargo anunció que para este ejercicio el gobierno ha otorgado US$3 millones para destinarlos a la promoción de actividades de cine, TV y entretenimiento en el condado.Una de las áreas que se ha visto afectada en el condado es la de producciones publicitarias. “La situación económica de Latinoamérica ha afectado a la actividad publicitaria. Ahora hay muchos realizadores que inclusive se van a Argentina a filmar por los bajos costos”, comentó. Para Peel este segmento mejorará en la medida en que la situación en Latinoamérica se estabilice.

Diario de Hoy

lunes, 7 de octubre de 2024

Image

EN EL SET- Kirén Miret de Endemol Shine Boomdog: LCDLF México 2 siempre tuvo el reto de no ser comparada en números e historias con la anterior

PRODU estuvo en exclusiva en el detrás de cámaras del programa especial El reencuentro, el cual reunió a los teams Mar y Tierra de la segunda temporada de La casa de los famosos México, producción de TelevisaUnivision y Endemol Shine Boomdog. Ahí conversó con los integrantes de esta edición, el ganador Mario Bezares, así como con la conductora Galilea Montijo y la productora ejecutiva Kirén Miret, quienes hablaron de los aprendizajes que les dejó este reality


Ver nota completa
Image
IBERSERIES & PLATINO INDUSTRIA 2024

• Samuel Castro de Iberseries & Platino Industria: Tuvimos un incremento de un 48% de empresas acreditadas en comparación a 2023

• Raúl Berdonés de Secuoya: Es interesante que Iberseries & Platino Industria ya no es solo a nivel iberoamericano sino que también sumamos el US Day

• El Clúster Audiovisual de Madrid se presentó oficialmente en Iberseries & Platino Industria

• Marcelo Tamburri de Zeta Studios: Estamos trabajando en un documental, una miniserie, dos series y dos películas

• Rebeca Aguilar de Movistar Plus+ Internacional: Hemos hecho un excelente año con creadores diferenciales

• Federico Pascua de FilmSharks: Tuvimos más de 30 reuniones en Iberseries y salimos con buenas perspectivas

• José Vicente Scheuren de Cinemat: Arrancamos preproducción de un proyecto para plataforma y el desarrollo de un reality y una serie

• Sebastián Sariñana de Fábrica: Apostamos por el talento y ser la casa de los contenidos de voces arriesgadas

• Productora Joanna Lombardi: Tengo una película llamada Salvajes que es como un Bonnie and Clyde latinoamericano en los años 70

• Macarena Cardone de Invercine: Código Nazca es un proyecto ambicioso para el que estamos buscando coproductores españoles

Showrunner Carolina Rivera: Estamos a punto de sacar la segunda temporada de El niñero que se estrena en diciembre

• Juan Diego Garretón de TV+ de Chile: Uzal es una serie en tragicomedia que viene a refrescar la oferta

• Galeria Iberseries & Platino Industria 2024

Image
ACTUALIDAD

• Secuoya, Rakuten y Egeda destacan en el Festival de Publificción

• Primera versión de Lab Macondo guio a 20 mujeres colombianas en la adaptación de obras literarias a la pantalla

• Tony Vinciquerra dejará su cargo de CEO de Sony Pictures Entertainment

• Vanessa Miranda nueva líder de Scripted Content Development de WBD Latinoamérica

• Flow de Argentina incorporó a su grilla de TV el canal infantil KidOO de 2BeNamed

• O Reino Infantil y YouTube Kids lanzan campaña en portugués orientada a la seguridad infantil en Internet

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde CDMX: Mauro Castillejos de Imagen Televisión

Image
IBERSERIES & PLATINO INDUSTRIA 2024
Image

Con esta cuarta edición de Iberseries & Platino Industria, Samuel Castro, su codirector, considera que este evento ya se ha consolidado para todos los profesionales que trabajan, producen y financian contenidos audiovisuales en lengua hispana y portuguesa.

Image
Image
Image

A poco más de un año de su nombramiento como director internacional de Contenido de la productora española Zeta Studios, Marcelo Tamburri y su equipo están trabajando en varios proyectos simultáneamente. En entrevista EN VIVO con Ríchard Izarra informó que están abocados a construir historias de manera sólida para poder presentar estratégicamente a los comisionistas que puedan ayudar a la producción de estas historias.

Image
Image
Image
Jose Vicente Scheuren
Image
Image
Image
Macarena Cardone, productora ejecutiva de la compañía, y Francisco Ortega, el escritor y guionista
Image
Carolina Rivera La Granja

Iberseries & Platino Industria, para la showrunner mexicana Carolina Rivera, es un lugar adecuado para encontrarte con gente de la industria y encontrar coproducción. EN VIVO con Ríchard Izarra mencionó que tuvo “conversaciones muy interesantes, por ejemplo, con la gente de Cada minuto cuenta. Me contaron cómo lo hicieron, cómo planearon la escritura”.

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Participantes Lab Macondo
Image
Image
Image
Image
Image
HOY
Image

PRODU sigue manteniendo a la industria informada con entrevistas exclusivas. Este lunes 7 llega una nueva edición de #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Ciudad de México con Mauro Castillejos, director general de Programación, Producción y Adquisiciones de Imagen Televisión.