El presidente y CEO de NCTA, Michael Powell, anunció en el blog de NCTA la decisión de la asociación de cerrar INTX: La expo de Internet y televisión. Esto significa que el evento INTX previsto para abril de 2017 en Washington, DC, no se llevará a cabo como se anunció previamente.
La semana pasada ya habían anunciado cambios de la marca a NCTA, The Internet & Television Association, pero según Powell esta transformación debe ir más allá: “Una organización debe tener el valor de hacer transformaciones más dramáticas si realmente quiere adaptarse y seguir siendo una voz líder”.
Por esta razón, NCTA y la Junta Directiva han tomado la decisión de cerrar la feria anual INTX. “Ahora estamos explorando nuevas y mejores maneras de contar nuestra historia, para reunir a nuestra comunidad, avanzar en nuestro crecimiento y presentar nuestra visión del futuro”.
Según se lee en el blog, ellos creen que los grandes trade shows, llenos de stands y horarios rígidos se han convertido en un anacronismo. Los lugares contemporáneos, en cambio, hacen hincapié en la conversación, el diálogo, y las oportunidades más íntimas para explorar e interactuar con la tecnología.
“Finalizar INTX nos da una pizarra limpia y estamos emocionados de presentar nuestra industria en formas nuevas y diferentes”.
El evento de NCTA, con 65 años de existencia, venía transformándose en los últimos encuentros al incluir además de la TV paga, nuevas empresas digitales y OTT.