En un movimiento estratégico para fortalecer su presencia en Latinoamérica, LG ha designado a Michel Evans como el nuevo gerente ejecutivo de Contenido de TV. Este cargo, recién creado, tiene como objetivo principal impulsar el mercado mexicano, como punta de lanza en la región. Evans, quien recién se incorporó a la empresa en agosto pasado, forma parte del equipo estratégico de América Latina, con la responsabilidad de desarrollar LG Channels.
Daniel Aguilar, director de Comunicación Corporativa en LG México, subrayó la importancia estratégica que representa para la empresa contar con Mich Evans al frente del área de Contenido de TV: “Aunque somos una empresa global y nuestros dispositivos están hechos para ser globales y eso es lo que nos ha permitido tener éxito, en el tema de contenidos necesitamos ser mucho más precisos. Y en eso, la experiencia Michel Evans resulta invaluable”.
Evans se enfocará en los países con mayores audiencias, como México, para luego seguir desarrollando la región hacia Perú, Colombia, Chile y Argentina.
“Siendo LG la empresa fabricante de los mejores televisores del mundo, para mí es muy importante su visión centrada en la mejor experiencia al usuario. Hacia allí están enfocadas mis próximas metas: en apoyar esta visión al ofrecer la mejor experiencia televisiva en contenido” dijo Evans en entrevista con PRODU.
LG Channels da acceso de forma sencilla a programas de entretenimiento, noticias, deportes, canales de películas, plataformas de streaming y experiencias de gaming. Indican que la facilidad de acceso y la forma de interactuar con el equipo de manera intuitiva, es clave. A nivel mundial, LG cuenta con más de 180 socios de contenido, incluyendo alianzas con Pluto y Paramount.
TRES PILARES
Evans destaca tres pilares fundamentales en la empresa: la audiencia, el contenido y los anunciantes. Su objetivo es ofrecer lo mejor del mundo a las audiencias mexicanas y, al mismo tiempo, promover el contenido local. Para ello, buscan consolidar alianzas estratégicas con proveedores de contenido con el fin de asegurar esta experiencia televisiva en México y el mundo.
“La primera meta es encontrar este mexican flavor para atraer a los mejores partners de contenido local. Tenemos en Paramount un socio muy fuerte, pero tenemos que ser una casa abierta para todos los contenidos. Sabemos que las audiencias mexicanas gustan de los contenidos locales y la meta para lo que queda de este año es afianzar nuestra alineación de contenido, con el fin de tener lo mejor del mundo para las audiencias mexicanas” afirmó.
Luego seguirá profundizar acuerdos con marcas, con base en la segmentación de estas audiencias. “Tras consolidarnos en la región a nivel estratégico al hacer una alineación alrededor de la experiencia del usuario, queremos traer también la mejor experiencia para los anunciantes. Como decía antes, en orden de importancia, tenemos tres grandes pilares: los usuarios, los contenidos y ya que tienes ese terreno fértil, los anunciantes” explicó, tras agregar que cuentan con más de dos millones de usuarios activos.
Alphonso es la empresa de datos con la que trabaja LG.
EL STREAMING ES LA PRINCIPAL TENDENCIA
En cuanto a las tendencias del mercado, Evans menciona que el streaming es el presente y futuro del contenido. La audiencia, comentó, se inclina cada vez más hacia el streaming, incluso en el consumo lineal. Además, destacó el crecimiento de la inteligencia artificial en la generación de contenido. Afirmó que en un futuro cercano, se espera la creación de contenidos exclusivos o predominantemente generados por inteligencia artificial.
El manejo de la data es la otra tendencia relevante, que permite conocer los hábitos de los usuarios y segmentar a la audiencia para conseguir una interacción más precisa entre marcas y consumidores. Ello sin desestimar la importancia de la seguridad en el usos de los datos, pues afirmó que el manejo de la privacidad de los usuarios es muy importante en LG.
Más allá del contenido, la inteligencia artificial también es tendencia en términos de dispositivos o televisores. LG trabaja en el concepto “Inteligencia artificial afectiva”. Se trata de la interacción del equipo con el usuario, para adaptarse a las necesidades del usuario sin que este tenga que tocar un botón. En el caso de los televisores, el dispositivo se adapta automáticamente a los requerimientos del contenido (si es Dolby Atmos, Dolby Vision, si es una experiencia de esports o un juego) para que todos los atributos del televisor, en color y sonido, hagan que esa experiencia visual y auditiva, sea la mejor.