TELEVISIÓN

Michela Giorelli de Discovery: Nuestros canales interesados en propuestas elaboradas

19 de noviembre de 2010

Giorelli: En LatAm hay variedad de temas, riqueza de ideas y costos competitivos

(Nubia Gamboa). Más de 200 realizadores estuvieron presentes este viernes en Visual 2010, encuentro organizado por la Comisión Nacional de Televisión (CNTV), que se realizó del 17 al 19 de noviembre en Bogotá, Colombia, con el fin de facilitar el intercambio comercial y la generación de negocios a nivel internacional.Entre las presentaciones ofrecidas, Michela Giorelli, VP de Producción y Desarrollo para Discovery Networks Latin America/US Hispanic, expuso sobre sus experiencias en ese país: “Queremos seguir trabajando en Colombia, pues hay mucha calidad, talento y los costos de producción son módicos”.El canal internacional Discovery Channel ha realizado 20 proyectos filmados allí, de diferentes géneros, tanto de hechos recientes como investigaciones, y trabaja con 35 productoras en la región. Asimismo, Giorelli afirmó que no hay error más grande que querer encontrar una historia en la sala de edición, además de que esto hace aún más costoso el desarrollo. “Discovery pide un pre guión muy completo” dijo. Por ello animó a los productores independientes a no olvidar ningún detalle y ponerlo todo por escrito al presentar proyectos, como en el pasado lo hiciera el productor colombiano Mauricio Vélez quien en la misma charla habló de cómo presentó y luego realizó La ciencia del gol para el canal. Los ejecutivos de Discovery reafirmaron la intención del canal de tener contacto y trabajar con casas productores locales “entre más casas productoras, mejor”, no obstante señaló que estas empresas en Latinoamérica, deben adquirir la disciplina que tienen dichas compañías en EE UU donde los independientes se informan muy bien sobre las señales, sus contenidos, sus franjas y lo que más se ve antes de presentar un proyecto. Actualmente lo que producen son ideas internas del canal y contratan productoras conocidas y experimentadas para desarrollarlas pero definitivamente les encantaría que las propuestas llegaran de afuera en su totalidad.

Diario de Hoy

miércoles, 15 de enero de 2025

Image

PRODU seguirá paso a paso la evolución de la medición de audiencias en México

Image
AUDIENCIAS MX

• Douglas Darfield de ACAM: “Trabajamos agencias y medios para garantizar la precisión y transparencia de datos”

• HR Media y su rol en la medición de audiencias en México para el período 2025-2026

Image
VIPS

• La industria del entretenimiento hispano también sufre con los incendios de LA

• EN EL SET- Productor Roy Rojas de TelevisaUnivision: "La fotografía de El Ángel de Aurora refleja internacionalmente el color de MX"

• David Israel de Esteno Media: El uso híbrido de inteligencia artificial y talento humano nos permite entregas muy competitivas

MUJER DE LA SEMANA

Karina Dolgiej, directora de Negocio Internacional y Coproducciones del Grupo iZen

Image
ACTUALIDAD

• Latin Media lleva ficciones coreanas, filipinas, indias y tailandesas a Content Americas

• TVN de Chile señal busca proyectos de entretención para 2025

• Mejoran condiciones de los programas de apoyo a la industria audiovisual en México: Eficine y Focine

• Netflix obtuvo la patente titulada: Métodos y sistemas para proporcionar activos de medios compuestos

• Guionista, escritor y asesor creativo, Julio Rojas participará en panel sobre creatividad en un clima de aversión al riesgo en Content Americas

• FIFA+ elige a Magnite como parte de su expansión programática para potenciar la publicidad en los canales FIFA+ y FAST en todo el mundo

Niarchos Pabalis de WBD: Diversidad, Equidad e Inclusión toman relevancia conectando con quienes antes no se veía

Disney revive su campaña global “Protege la Manada” con el estreno de Mufasa: El Rey León

Image
RATINGS

• Segunda temporada de Perfil falso, producida por TIS, es cuarta en el top 10 de series de habla no inglesa más vistas en Netflix

• Final de La historia de Juana ubicó a Univisión como la cadena en español número 1

Image
AUDIENCIAS MX
Image

A cuatro meses de su nacimiento, la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM) continúa su enfoque de transformar la manera en que se mide el consumo de contenido audiovisual y la publicidad en múltiples plataformas, de la mano de HR Media (HRM) como empresa proveedora del servicio medición de audiencias para el período 2025-2026 y aliados que impulsan el crecimiento de la misma.

Image
HR Media reporta la audiencia de Netflix

La selección de HR Media (HRM) como la empresa encargada de proporcionar el servicio de medición de audiencias de video en México para el período 2025-2026 por parte de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia (ACAM), en noviembre pasado, se dio tras un riguroso proceso de licitación, que busca garantizar un sistema confiable, multiplataforma y transparente, adaptado a las necesidades del mercado mexicano.

Image
VIPS
Image
Image

PRODU visitó el set de la telenovela El Ángel de Aurora de TelevisaUnivision en Atlixco, Puebla, donde el productor Roy Rojas, junto con los directores de escena, musicalizadora, escritores y actores, compartieron detalles sobre la relevancia de este proyecto en la televisión mexicana. Resaltaron la importancia de mostrar las tradiciones y colores de México en mercados internacionales. La producción, transmitida de lunes a viernes a las 4:30 pm por Las Estrellas, llegará a su fin el próximo domingo 2 de febrero.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Legalmente infiel de Latin Media

Latin Media, la distribuidora boutique liderada por José Escalante estará en Content Americas 2025 con nuevas series y telenovelas.

Image
Javier Goldschmied, director de Programación de TVN
Image
El Eficine aumentó su monto en 115 millones de pesos (US$ 5.599.349) en 2025. Al tiempo, mejoraron las condiciones para los proyectos de largometrajes y cortometrajes de ficción, documental, animación y cine para las infancias, en Focine. Estos proyectos podrán solicitar más recursos para la etapa de producción y proyectar su gasto durante dos o tres años (en el caso de largos de animación). Con estos beneficios los proyectos serán más sólidos al solicitar apoyo para la postproducción.
Image
Netflix Logo Oficina
Image
Image
Image
<em>RATINGS</em>
Image
Perfil Falso 2 Tis Netflix
Image