TELEVISIÓN

Michelle Wasserman de Banijay: Esperamos que renovado Deal or no deal island viaje por LatAm

Maribel Ramos-Weiner| 24 de abril de 2024

Vanessa Velázquez, de Spring Media, Audrey Kamga, de ARTE France Développement, Michelle Wasserman, de Banijay, Juan Fernández, de BIG Media, y Katiuska Veliz, de SPT

El showcase de contenido no guionado del WAWA Business Forum 2024 contó con la participación de Audrey Kamga, sales manager de ARTE France Développement; Michelle Wasserman, VP sénior para Latinoamérica, EE UU hispano y Brasil de Banijay; Juan Fernández, jefe de Ventas para Latinoamérica y EE UU hispano de BIG Media; Katiuska Veliz, de Distribución para el Cono Norte, Centroamérica y el Caribe de Sony Pictures Television (SPT), y Vanessa Velázquez, directora comercial de Latinoamérica de Spring Media.

DOCUMENTALES
Kamga, de ARTE France Développement, presentó los documentales Goodbye Roe (52’), que estará disponible para su venta en septiembre; Women & money, serie documental de dos partes (2×52’) disponible en agosto, The curse of sugar (2×52’), lista para junio 2025, y la docuseries The thing, America’s invisible enemy (2×52’ o 4×35’).

REALITIES CRECEN EN POPULARIDAD
Por su parte, Wasserman, de Banijay, destacó que en los últimos dos años los realities han crecido en popularidad en Latinoamérica, mientras que en años anteriores los shows de talentos “habían tomado la delantera” y los game shows “son como un comodín: a veces les va bien y otras no”. Tomando en cuenta esto, la apuesta más reciente de Banijay es por el formato Deal or no deal island (11×60’ + 1×90’), que estrenó recientemente en EE UU por NBC.

Recordó que Deal o no deal es un formato que ha viajado por más de 80 países, pero la nueva versión combina game show con reality “porque están en un isla, tiene estrategia y azar, y se le suma todo lo que es aventura y reality. Esperamos que viaje por Latinoamérica” explicó.

Dos realities más que presentó Wasserman fueron Gran hermano, que tiene versiones en “casi” todos los países de la región, 25 años de creado y más de 500 temporadas en más de 70 mercados con más de de 40 mil episodios producidos, y The fifty (Los 50), basado en un formato francés, que Telemundo realizó la primera versión en EE UU y está por iniciar la producción de la segunda temporada. Para The fifty, Banijay está en conversaciones con Amazon Alemania para una versión.

En documentales, Wasserman citó que tienen uno sobre la tragedia del equipo de rugby uruguayo, titulado Alive, a más de 50 años del accidente. “Este documental se ha venido trabajando desde hace diez años”.

VIDA SALVAJE
Fernández, de BIG Media, presentó dos documentales de vida salvaje, Wild assassins, que está en plena producción, con pietaje que viene de BBC, NatGeo e importantes fotógrafos de naturaleza salvaje, y Wild science, con CGI de tercera generación. Destacó que estos documentales son muy sencillos para la coproducción en Latinoamérica, ya que solo necesitan poner locución local y producir un paquete gráfico.

SHARK TANK GUATEMALA PRÓXIMAMENTE
Veliz, del equipo de Distribución de SPT, presentó los formatos: el game show Reacción en cadena; el dating show Túnel del amor y el show de cocina y estilo de vida Aventura gastronómica, ¿Quién quiere ser millonario?, que lleva siete temporadas en Costa Rica y dos en Guatemala “con oportunidades para nuevas versiones locales”.

Anunció que Shark tank, “que es el show número uno para la empresa” está por revelar una nueva versión para Guatemala. “Shark tank es un formato que apoya a que haya un mejor país” acotó.

EDUTAINMENT
Cerró la presentación Velázquez, de Spring Media, quien puso a la consideración de las WAWA, un grupo de 11 shows de edutainment para el aprendizaje del inglés. “Son 500 episodios y 300 horas de contenidos para aprender inglés, de manera dinámica, con atractivo para las familias e idóneos para TV abierta, TV paga y plataformas” comentó.

Diario de Hoy

viernes, 21 de marzo de 2025

Image

Netflix presentó Atrapados, primera serie latinoamericana basada en una novela de Harlan Coben

Image
DESTACADOS

Juego de voces de TelevisaUnivision arrasa en su estreno con innovación tecnológica y altos ratings

• Cecilia Mato de Navajo Charrúa: “Trabajando en varios proyectos propios y en servicios de producción en Uruguay”

• Abraham Ramírez Palomino de Summit Finance: "Las finanzas de una productora audiovisual deben ser estratégicas y tecnológicas"

PERSONAJE DE LA SEMANA

Patricio Hernández, director ejecutivo de Megamedia de Chile

Image
ACTUALIDAD

• Chile adopta a nivel nacional el sistema cross-media de Kantar IBOPE Media y duplica el universo de estudio

• MIP Cancun convoca a evento de networking en México junto a Stage México Audiovisual y Canacine

• Mediacrest incorpora a Stephen Johnstone como consultor internacional

• Pérdidas anuales de Apple en sus servicios de streaming superan los US$1 mil millones

• Mesa Nuevas vías para financiación en el Festival de Málaga: "Las marcas y contenidos se necesitan mutuamente"

• Secuoya Studios presenta The Lottery Ticket y lidera debate sobre creación de IP en Series Mania

La vaca Lola de El reino infantil alcanza récord en Spotify

Image
CONTENIDOS

• Documental Los niños perdidos de Netflix llega a Caracol este 24 de marzo

• Anuncian que Coco 2 ya está en desarrollo

Sunshine girls de Kanal D arriba a Eslovenia

• América TV trae la tercera temporada de Orderique, sí va a salir

• ViX presenta el documental Anatomía del mal, el caso Rangel de N+ Docs

• Comenzó rodaje de la película La casaca de dios que se estrenará en un plataforma y en cines de Argentina y Uruguay

Image
DESTACADOS
Image
Image

Navajo Charrúa nació hace poco más de un año para trabajar desde Uruguay hacia el mundo. Fue fundada por Lucas Vivo (fundador de Navajo Films), Cecilia Mato y Mariano Kohan como socios productores. Mato comentó a PRODU que decidieron conservar el nombre Navajo porque ya tenía una trayectoria de 20 años en el mercado.

Image
Abraham Erick Ramírez Palomino, fundador y CEO de Summit Finance, es experto en finanzas enfocadas en la industria audiovisual

Con el fin de poder entregar a las producciones y a las casas productoras un músculo financiero estratégico, Abraham Ramírez Palomino creó Summit Finance hace tres años. Explicó a PRODU que las finanzas en la producción audiovisual han evolucionado en los últimos años. Con la llegada de las plataformas, éste trabajo se ha sofisticado y se ha vuelto más riguroso.

Image
ACTUALIDAD
Image

Desde el 1.º de abril, la medición de audiencias en Chile incluirá todas las pantallas. Con la llegada de la medición Cross-Platform, de Kantar IBOPE Media, la industria contará por primera vez con un modelo capaz de capturar el comportamiento real de los espectadores en todas las pantallas, incorporando datos de TV abierta, cable, plataformas digitales y dispositivos móviles.

Image
MIP Markets organiza dos eventos de networking en Colombia: el primero el 25 de marzo en colaboración con Meca, y tendrá lugar en Medellín, y el segundo el 26 de marzo, en colaboración con ProColombia, que ocurrirá en Bogotá. Allí se promueven mercados como MIP Cancun.

MIP Cancun anunció una serie de eventos de networking en Colombia y México en las próximas semanas. Se trata de tres eventos, organizados en asociación con ProColombia, MECA, Stage México Audiovisual y Canacine. Los encuentros tienen el objetivo de identificar nuevas oportunidades de crecimiento.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Disney y Pixar anuncian que COCO 2, la secuela de la galardonada película COCO (2017), disponible en Disney+, se encuentra en desarrollo en Pixar Animation Studios

Disney y Pixar anuncian que Coco 2, se encuentra en desarrollo en Pixar Animation Studios. Se trata dela secuela de la galardonada película Coco (2017), disponible en Disney+. El anuncio fue realizado por el CEO Bob Iger durante la reunión anual de accionistas de The Walt Disney Company. “Aunque la película aún está en sus primeras etapas, sabemos que estará llena de humor, corazón y aventura”, expresó Iger. “Estamos ansiosos por compartir más detalles pronto”.

Image
Sunshine girls Somos Mipcom
Image
Image
Image