La compañía española Atresmedia ganó dos Premios PRODU recientemente. “Estamos encantados de que nuestros títulos hayan sido reconocidos en los Premios PRODU, un honor que demuestra nuestro compromiso con la calidad de nuestros contenidos. El hecho de que producciones tan diferentes como Red flags, drama juvenil creado por Nando López, y Tor, documental true crime de Carles Porta, hayan sido premiadas nos enorgullece, ya que demuestra que nuestras propuestas no solo logran conectar con la audiencia, sino también conquistar a la crítica y los profesionales de la industria” dijo Miguel García, director de Ventas de Atresmedia.
Para el ejecutivo los Premios PRODU destacan la industria porque reconocen y potencian la excelencia en la producción iberoamericana, llevándola al escenario global.
“Además, estamos encantados de que, año tras año, estos premios han destacado el talento y la calidad de las producciones españolas y, más aún las series de Atresmedia, como por ejemplo Heridas o Luimelia, que ya fueron galardonadas en ediciones pasadas. Nos sentimos orgullosos de poder decir que, edición tras edición, los Premios PRODU siguen valorando nuestro trabajo y premiando el esfuerzo que ponemos en cada proyecto” sumó.
PRODUCCIÓN PARA LOS PRÓXIMOS MESES
En cuanto a producciones Atresmedia acaba de estrenar el thriller rural basado en la novela best-seller de Elvira Mínguez, La sombra de la tierra, un drama de cuatro episodios de 50 minutos ambientado en 1896, en un pueblo sumido en la pobreza.
Por otro lado, muy pronto se estrenará Santuario, un thriller de ciencia ficción de ocho episodios producido por Álex de la Iglesia y Carolina Bang, que está ambientada en un futuro posapocalíptico tras un desastre climático y la trama sigue a mujeres que viven sus embarazos en una enorme cúpula, aisladas del resto del mundo, para protegerse del aire contaminado.
Además, próximamente también llegarán títulos como FOQ: la nueva generación y Mariliendre, una dramedia musical producida por Los Javis (Suma Content).