La sexta temporada de Shark tank Colombia ya se encuentra disponible en YouTube. Este formato, que se estrenará también en Sony Channel el 27 de septiembre, brinda a un grupo de emprendedores la oportunidad de darles mayor visibilidad a sus proyectos, asegurar fondos de inversión para los mismos, y recibir consejos de inversionistas experimentados.
Esta nueva edición cuenta con la incorporación de Miguel Piedrahita, quien se ha unido al panel de sharks (jurados) que seleccionarán a los concursantes con las mejores ideas. Este hombre se destaca por ser mediador experto en negocios y por participar activamente en las juntas directivas de algunas de las empresas más importantes del país, como Celsia Colombia, ODINSA y el conglomerado empresarial de Moda y Textiles Grupo Uribe.
Piedrahita se mostró impresionado por el nivel de producción que ofrece este formato: “Soy un empresario que no se queda quieto y cuando llego al set y veo a más de 200 personas que no se quedan quietas, que están haciendo todo lo humanamente posible para que esto sea mágico, con esa armonía y coordinación para que salga adelante toda esta realización, me genera admiración”.
Aseguró que el hecho de que este contenido se haya lanzado en YouTube antes que en televisión forma parte de una iniciativa por impactar lo mejor posible a todas las audiencias, especialmente las que están en el mundo digital: “Hay un esfuerzo importante para que el programa le llegue a audiencias más jóvenes, porque seamos capaces de impactar a positivamente a los jóvenes a unas edades más tempranas para impulsar el emprendimiento en Colombia”.
UNA EXPERIENCIA NUEVA
Si bien Piedrahita no es alguien que tenga una larga trayectoria en televisión, afirmó que está satisfecho con esta experiencia: “Es un aprendizaje de algo nuevo, más atrevido, de salir de la privacidad a una situación pública con el propósito de compartir un mensaje positivo con las audiencias. Lo que más me sorprende es que se pueda construir un formato de educación basado en entretenimiento, y eso se vive en el set, donde hay disfrute”.
Aseveró que el set de grabación es un espacio “en el que uno se contagia con esa energía de los emprendedores y los demás tiburones, con todo ese equipo de producción que está allí para que pasen cosas. El espacio está dispuesto de manera que los ojos y la mirada del emprendedor estén en todo momento al frente tuyo y pueda exponerte sus ideas de la mejor manera”.
Sobre los participantes, destacó que ha convivido con emprendedores de todas partes de Colombia, pertenecientes a diversas industrias de bienes y servicios, cuyas ideas abarcan campos que van desde la inteligencia artificial hasta el sector de alimentos y bebidas: “Es algo tan heterogéneo que siempre hay un aprendizaje en medio de esas negociaciones y esa tensión con los otros sharks para llevarse el trato” concluyó.