Hace año y medio los peruanos de Tondero abrieron una base de operaciones en España, con el objetivo de abrirse al mercado internacional, como vienen haciendo varias compañías latinoamericanas que buscan aprovechar el buen momento que vive la industria audiovisual en ese país. Actualmente tienen en desarrollo dos películas en coproducción en asociación con Bowfinger y Atlantika Films.
“Tenemos con España una coproducción para una serie de TV de gran formato de diez capítulos con una empresa muy grande. Todo este 2022 será para preproducir” señala Miguel Valladares, CEO de Tondero.
“Desde acá se están gestionando varias películas de habla hispana y todas las plataformas están aquí, por eso era importante estar donde ellas están y así conseguir expandirnos en el mercado internacional, pues el mercado peruano lo conocemos y el latinoamericano también”.
Además de esta palanca de negocios en España, por lo que Valladares se ha instalado en ese país, Tondero cuenta con socios estratégicos para producir en Colombia y México.
En 2021, Tondero produjo la primera película original de Netflix Hasta que nos volvamos a encontrar, que estrena en marzo, y una importante contratación de servicios de producción para la película de la plataforma Don’t Look Up, de Adam McKay, protagonizada por Leonardo Di Caprio y Jennifer Lawrence, en la grabación de escenas que transcurren en Perú.
También vendieron dos películas listas que se estrenarán como originales en plataformas.