TELEVISIÓN

Mihai Crasneanu de Grey Juice Lab: El VOD no es sólo agregar ingresos sino también mantener cautivo al cliente

Marcela Tedesco| 4 de diciembre de 2013

Grey Juice Lab, agregador de contenidos europeo que ya tiene oficinas en Buenos Aires y México DF, cuenta con 100 mil títulos de todos los géneros (con foco en programador infantil) de los estudios estadounidenses y de productores europeos y asiáticos.El 80% de sus clientes son operadores de TV paga, telefonía fija y, cada vez más, móvil. “Ya tienen clientes y se apoyan en redes existentes, por lo que les es más fácil lanzar un servicio de VOD” apuntó a PRODU Mihai Crasneanu, CEO de Grey Juice Lab. También trabajan con broadcasters interesados en lanzar VOD asociado a sus contenidos y complementados con los de Grey Juice y, en menor medida, con empresas dispuestas a invertir en servicios tipo Netflix.En la región son sus clientes Axtel de México, Telecom de Argentina y UNE de Colombia. También están a punto de iniciar proyectos en Brasil. “Casi todos los países están activos. El despertador ha sido Netflix. Los operadores no quieren que Netflix se lleve ni su ancho de banda ni sus clientes. El VOD no es sólo agregar ingresos sino también mantener cautivo al cliente y conocer sus hábitos de consumo. Es fundamental que los operadores lancen sus servicios propios, si se lo dan a otro es como hacer un outsourcing de sus clientes” dijo Crasneanu.También remarcó que “los operadores están entendiendo que el VOD no es solamente recibir un disco duro con archivos para poner en línea. Hace falta sofisticación del contenido y know how para manejarlo”.

Diario de Hoy

jueves, 11 de diciembre de 2025

Image

Amagi impulsa el lanzamiento del nuevo canal FAST 4Fangs en mercados de Latinoamérica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Clear-Com nombra a Kris Koch como director de Ventas para Norte y Suramérica

• PRODU lanza Especial Mundial 2026: producción audiovisual, marketing y tecnología alrededor del torneo en un solo espacio

• Blackmagic facilitó transmisión de 21 días del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn

• Mediagenix renueva certificación ISO 27001 y completa examen SOC 2, reforzando su postura integral de seguridad

• Wisycom y DPA Microphones nombran a René Moerch como director de Grupo de Productos Wireless

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Mundial 2026
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.