La española Mina Serrano es la protagonista de Cris Miró (Ella), serie original de TNT y Flow producida por Nativa y EO Media. Serrano está nominada a Premios PRODU como Mejor Actriz/Actor Principal de Serie Biográfica y Mejor Actriz Revelación.
Dijo estar feliz por ser finalista porque fue su primer protagónico y en ese momento no estaba pensando en ninguna nominación, ella solo quería que la historia de Cris se contase de la mejor manera posible.
“En verdad es una bendición. Me da mucha esperanza por mí y por todas las que están por venir y que el jurado sea gente de la propia industria que sabe lo que es un rodaje, que sabe cuánto cuesta cada cosa y que reconozca mi trabajo me hace muy feliz” señaló.
Destacó lo importante que es que se muestre la diversidad en la ficción. “La diversidad no es algo nuevo, el mundo es diverso, el mundo está lleno de gente de todos los tamaños, colores e identidades, entonces es nuestra responsabilidad mostrarlo. No vivimos en un mundo monótono y monocromo. Entonces hay que mostrar el mundo tal cual es”.
Comentó que tuvo que trabajar mucho para su personaje, primero tuvo que cambiar su acento español e hizo una gran investigación del contexto para entender cómo era Argentina en los años 90, cuáles eran las preocupaciones de la época, cómo era la vida nocturna y cómo era la vida del colectivo LGTBQ+ en ese momento.
“Y por supuesto investigué a Cris, pude acceder a muchos archivos y tuve la suerte de poder ver y estudiar mucho, de imitarla, de entender por qué se movía así, por qué hablaba así y, por supuesto, el trabajo actoral. Fue un proceso muy lindo y muy, muy complejo, que disfruté mucho” destacó.
“Aprendí que en Argentina hay mucha resiliencia, siempre salen adelante. Todo fue mágico y fue un rodaje muy especial porque había algo mayor que todos nosotros, una historia que queríamos contar, que queríamos que la gente escuchase y eso hizo que sorteamos todo tipo de problemas y fue hermoso” recuerda.
Actualmente Mina está en México trabajando y con posibilidades de trabajar en Europa en 2025 y con algunos proyectos propios porque cree que la industria necesita nuevas voces en la escritura y la dirección.