TELEVISIÓN

MipCancún se posiciona por sus reuniones de negocios efectivas con encuentros cara a cara

Aliana González| 21 de noviembre de 2017

El Moon Palace Cancún ofreció a los participantes un espacio para el encuentro, más allá de las conferencias, en restaurantes y espacios de relax

Las reuniones face to face en el coproduction matchmaking y los encuentros de 30 minutos con los ejecutivos de las empresas programadoras y productoras líderes de la industria, fueron parte del éxito de MipCancún, que se celebró por cuarto año consecutivo, entre el 15 y el 17 de noviembre pasado, en el Moon Palace de Cancún, México.

Ambas estrategias de reuniones de negocios se estrenaron en esta edición, y se suman a las reuniones en la mesa de distribuidores, experiencia que repitió este año, y que también resultó exitosa. Allí se encontraron 180 compradores de América Latina con 180 distribuidores de todo el mundo.

Robert Marking, SVP Sales & Business Development de Reed Midem, hizo énfasis en que el secreto de este mercado, que se ha ganado con razón el título de eficiente, es la posibilidad de organizar estos encuentros personales de 25 minutos ahora en dos áreas: distribuidores y productores.

Marking afirmó que este año se invitó por primera vez a 200 productores y showrunner de América Latina, quienes hicieron su propio marketing y tuvieron la posibilidad de hacer alianzas de coproducción o encontrar financistas para sus proyectos.

“Este formato es un éxito porque permite al productor encontrarse con posibles socios de toda América Latina y tener la oportunidad de presentar sus proyectos. Además, los otros formatos que incluye el evento permiten escuchar e intercambiar ideas con los grandes jugadores de la industria. Son las conversaciones que los productores no pueden encontrar en los otros mercados” afirmó Marking.

Los screenings también tomaron mayor relevancia, y este año se celebraron tres en la apertura: los de FOX Networks Group Content Distribution; BBC Worldwide Americas y Calinos Entertainment, empresa que ofreció el cóctel de bienvenida. El primer día del mercado hubo screenings de Inter Medya, quien además realizó la fiesta de apertura y de NBCUniversal International Television Distribution y el último día de Globo.

Hubo keynotes con Edward Sabin, Executive Manager Director, International, A+E Networks y Roy Ashton de The Gersh Agency; mesas redondas con expertos de TV, compradores, y commissioners y conferencias con los temas de actualidad. 

Ver Especial

Diario de Hoy

viernes, 21 de marzo de 2025

Image

Netflix presentó Atrapados, primera serie latinoamericana basada en una novela de Harlan Coben

Image
DESTACADOS

Juego de voces de TelevisaUnivision arrasa en su estreno con innovación tecnológica y altos ratings

• Cecilia Mato de Navajo Charrúa: “Trabajando en varios proyectos propios y en servicios de producción en Uruguay”

• Abraham Ramírez Palomino de Summit Finance: "Las finanzas de una productora audiovisual deben ser estratégicas y tecnológicas"

PERSONAJE DE LA SEMANA

Patricio Hernández, director ejecutivo de Megamedia de Chile

Image
ACTUALIDAD

• Chile adopta a nivel nacional el sistema cross-media de Kantar IBOPE Media y duplica el universo de estudio

• MIP Cancun convoca a evento de networking en México junto a Stage México Audiovisual y Canacine

• Mediacrest incorpora a Stephen Johnstone como consultor internacional

• Pérdidas anuales de Apple en sus servicios de streaming superan los US$1 mil millones

• Mesa Nuevas vías para financiación en el Festival de Málaga: "Las marcas y contenidos se necesitan mutuamente"

• Secuoya Studios presenta The Lottery Ticket y lidera debate sobre creación de IP en Series Mania

La vaca Lola de El reino infantil alcanza récord en Spotify

Image
CONTENIDOS

• Documental Los niños perdidos de Netflix llega a Caracol este 24 de marzo

• Anuncian que Coco 2 ya está en desarrollo

Sunshine girls de Kanal D arriba a Eslovenia

• América TV trae la tercera temporada de Orderique, sí va a salir

• ViX presenta el documental Anatomía del mal, el caso Rangel de N+ Docs

• Comenzó rodaje de la película La casaca de dios que se estrenará en un plataforma y en cines de Argentina y Uruguay

Image
DESTACADOS
Image
Image

Navajo Charrúa nació hace poco más de un año para trabajar desde Uruguay hacia el mundo. Fue fundada por Lucas Vivo (fundador de Navajo Films), Cecilia Mato y Mariano Kohan como socios productores. Mato comentó a PRODU que decidieron conservar el nombre Navajo porque ya tenía una trayectoria de 20 años en el mercado.

Image
Abraham Erick Ramírez Palomino, fundador y CEO de Summit Finance, es experto en finanzas enfocadas en la industria audiovisual

Con el fin de poder entregar a las producciones y a las casas productoras un músculo financiero estratégico, Abraham Ramírez Palomino creó Summit Finance hace tres años. Explicó a PRODU que las finanzas en la producción audiovisual han evolucionado en los últimos años. Con la llegada de las plataformas, éste trabajo se ha sofisticado y se ha vuelto más riguroso.

Image
ACTUALIDAD
Image

Desde el 1.º de abril, la medición de audiencias en Chile incluirá todas las pantallas. Con la llegada de la medición Cross-Platform, de Kantar IBOPE Media, la industria contará por primera vez con un modelo capaz de capturar el comportamiento real de los espectadores en todas las pantallas, incorporando datos de TV abierta, cable, plataformas digitales y dispositivos móviles.

Image
MIP Markets organiza dos eventos de networking en Colombia: el primero el 25 de marzo en colaboración con Meca, y tendrá lugar en Medellín, y el segundo el 26 de marzo, en colaboración con ProColombia, que ocurrirá en Bogotá. Allí se promueven mercados como MIP Cancun.

MIP Cancun anunció una serie de eventos de networking en Colombia y México en las próximas semanas. Se trata de tres eventos, organizados en asociación con ProColombia, MECA, Stage México Audiovisual y Canacine. Los encuentros tienen el objetivo de identificar nuevas oportunidades de crecimiento.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Disney y Pixar anuncian que COCO 2, la secuela de la galardonada película COCO (2017), disponible en Disney+, se encuentra en desarrollo en Pixar Animation Studios

Disney y Pixar anuncian que Coco 2, se encuentra en desarrollo en Pixar Animation Studios. Se trata dela secuela de la galardonada película Coco (2017), disponible en Disney+. El anuncio fue realizado por el CEO Bob Iger durante la reunión anual de accionistas de The Walt Disney Company. “Aunque la película aún está en sus primeras etapas, sabemos que estará llena de humor, corazón y aventura”, expresó Iger. “Estamos ansiosos por compartir más detalles pronto”.

Image
Sunshine girls Somos Mipcom
Image
Image
Image