Deutsche Welle (DW) continúa generando contenidos que llevan al televidente latinoamericano a temas y discusiones que no se plantean en otras plataformas, y que aportan a la programación televisiva latinoamericana trascender conceptos regionales y enganchar al televidente con propuestas de valor. En Mipcom 2016 no fue la excepción y la televisora alemana mostró cinco nuevas propuestas, además de nuevos capítulos de series como Yo consumidor.
Del catálogo que presentaron, destaca: Adiós al dinero en efectivo, una serie de cinco capítulos que analiza cómo Suecia y Dinamarca podrían ser los primeros países sin dinero en efectivo gracias a digitalizar completamente las transacciones monetarias. Además se argumenta que ello reduciría el fraude fiscal, pero se cuestiona si una sociedad sin dinero en efectivo es más democrática, o simplemente cede el control económico a Estados y bancos.
Andrea Hugemann, ejecutiva de Distribución para América conversó con PRODU y destacó que estas producciones apuestan fuerte por la innovación de enfoques y calidad visual, además habló del intenso trabajo a partir del año dual entre México y Alemania: “Nuestras producciones continúan con mucha demanda en la región y además el proyecto online #Mex_Mania se ha convertido en un éxito”.
“Traemos El secreto del cabello de Beethoven, que revela, a través del análisis de un mechón de cabello del compositor, que el contenido de plomo en su organismo era cien veces mayor al normal.
Música Navideña (concierto México-Alemania); Pólvora para impresionar a los dioses, sobre el festival de fuegos pirotécnicos en Tailandia; Compositores legendarios, que analiza a los grandes de la música clásica, y nuevos capítulos de Yo consumidor” detalló la directiva.