José Luis Moreno
José Luis Moreno, productor y director de Reinas (9×45′), serie de TVE, hecha por TVE y Crystal Forest, la empresa de Moreno, expresó que producir la serie fue una decisión arriesgada y necesaria. “Hemos conseguido marcar un antes y un después porque nos está forzando el mercado con las plataformas y con el nivel que se está produciendo debemos hacer cosas más hermosas, más grandes, con mejores actores, con mejores localizaciones y con mucho más riesgo”.
La serie cuesta 2,8 millones de euros por episodio, uno de los proyectos más ambiciosos realizados en Europa.
Reinas cuenta la trama de dos mujeres históricamente enfrentadas por sus convicciones políticas y religiosas: María Estuardo de Escocia e Isabel I de Inglaterra, bajo la mirada de Felipe II de España. La serie está hecha en su totalidad en inglés y cuenta con 170 protagonistas ingleses y 38 españoles.
“Queremos hacer un producto desde la sensibilidad española para el mundo” afirmó Moreno, quien señaló que antes de llegar a una OTT, quieren que la serie se vea en abierto para después ir a las plataformas.
RATINGS: España top programas TV abierta del 20 al 26 de marzo
Empresas españolas asistirán a Mip bajo la marca paraguas Audiovisual from Spain
María Jesús Pérez de TVE: Nuestra señal Star HD lleva casi un año con muy buenos resultados