TELEVISIÓN

Mireia Acosta de Masficción: Aspiramos a hacer máximo dos series al año porque somos una productora pequeña

Miryana Márquez| 14 de marzo de 2022

Mireia Acosta de Masficción

Mireia Acosta, fundadora de la productora española Masficción, es clara al afirmar que por su reducido tamaño como productora, los proyectos en los que invierte en desarrollo están muy calculados desde el principio; “están muy medidos los países a los que pueden ir y los presupuestos a los que pueden acceder”. No aspira a hacer más de dos series como máximo al año. Acaba de estrenar una: La edad de la ira, y quizás venga otra al final de 2022 o el año que viene.

No cree que la coproducción internacional sea un campo de experiencia que vaya a explorar desde su productora. El conocimiento de cómo funciona el mundo de la coproducción internacional lo conoce muy bien por su trabajo en el canal Starz Play, donde es responsable de los contenidos originals en España. “Masficción está centrada en productos locales que interesen a la audiencia nacional y si es una coproducción internacional que involucre a un máximo de dos o tres países. No tengo una ambición de explorar el mundo porque soy consciente y humilde, soy muy pequeña”.

Para el futuro su estrategia de negocios es asociarse con cualquiera que aporte algo “que yo no tengo, y al mejor postor” comenta entre risas. Indicó que tiene una serie cuyo cliente potencial es Amazon, “pero no voy a ir a Amazon hasta que no encuentre el partner perfecto para llevarla a cabo. No quiero que se estropee en el camino. Es un concepto muy puro, muy diferente, una serie antológica que no quiero desvirtuar. Mi prioridad no es llegar al cliente y venderla cuanto antes, sino armar un proyecto que sea irrechazable por cualquier cliente”.

A pesar de buscar financiamiento aparte, no es algo que le impida seguir adelante si no lo encuentra. “Estamos abiertos a todo tipo de subvenciones, ayudas, incluso coproducciones si hay un país a favor, pero todo eso viene después de la historia. Para mí la prioridad es que la historia demande una coproducción de manera orgánica. No voy a ir a rodar a un país porque tenga un incentivo fiscal si la historia no me lo pide”.

Mencionó que tienen una historia que no tiene ningún tipo de frontera, que cuenta “cómo nos gusta viajar” y que ahí cualquier oficina de turismo podría ayudar. “Es esa voluntad de ser global sin necesidad de ser esclavo de que el contenido sea global”.

Diario de Hoy

miércoles, 18 de diciembre de 2024

Image

Patricia Menz de DINT: Audiencias exigen mayor calidad de doblaje con estándares similares a los de las voces originales

Image
VIPS

• Andrés Woodhouse de Tivizon: Damos acceso a cientos de canales FAST y lineales en CTV con tecnología multiregión y multilenguaje

• Elisa Carbonell de ICEX: La industria de la animación española protagoniza un destacable crecimiento desde la puesta en marcha del plan Spain Audiovisual Hub

• Director Miguel García: El silencio de Marcos Tremmer llega al cine gracias al esfuerzo de España, Dominicana, Uruguay y Chile

MUJER DE LA SEMANA

Jacky Castro, VP de Producción de Telemundo Studios

Image
ACTUALIDAD

• TV Ciudad se une a Torneos y DIRECTV para fortalecer la producción audiovisual uruguaya

• Totalplay e Izzi reconfiguran su oferta de contenidos al eliminar canales de sus parrillas

• SOMOS Distribution lleva drama, series juveniles, telenovelas y comedia a Content Americas 2025

• Sebastián Darcyl lanzó libro Nacimos para esto donde relata anécdotas profesionales y personales

• Erika Vogt de HITN: Concretamos alianza estratégica con Curiosity para llevar un grupo de sus series originales a las audiencias hispanas de EE UU

• Plataforma Olyn y StudioPOW se alían para traer a LatAm la cinta Midas man con una nueva forma de distribución

• Secuencias animadas de Henry Danger de Paramount se lograron en parte con apoyo del Programa de Capacitación e Incentivos para Animación de Miami

Image
CONTENIDOS

Cien años de soledad es top 3 global de series de habla no inglesa más vistas en Netflix

• Del Barrio Producciones realizará documental sobre la artista peruana Susana Baca

• La serie Déjate ver de Atresmedia llega a Latinoamérica por DIRECTV este jueves 19

Image
VIPS
Image

Tivizon, plataforma digital que permite el acceso a cientos de canales FAST y lineales para ver desde Smarts TV, ya tiene seis meses en EEUU, Canadá y América Latina. Andrés Woodhouse, VP de ventas para las Américas, estuvo en MIP Cancun para dar a conocer esta nueva aplicación, que entre sus ventajas tiene el ser multiregión y multilenguaje.

Image
Image
Miguel García de la Calera

Llega en enero a los cines argentinos (jueves 2), chilenos y uruguayos (jueves 16) un filme coproducido entre España, República Dominicana, Uruguay y Chile. Se trata de El silencio de Marcos Tremmer, película que tiene en los roles protagónicos al chileno Benjamín Vicuña y a la española Adriana Ugarte. En España se estrenará en el primer cuatrimestre de 2025.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Totalplay
Image
Image
Image
Image
Image

El Programa de Incentivos y Capacitación en Animación de Miami lanzado recientemente por el Miami Media & Film Market (MMFM), a través de su plataforma Creatives Miami, trabajó en estrecha colaboración con el director de cine y televisión, Joe Menéndez, para crear secuencias de animación en la película de largometraje Henry Danger – the movie de Paramount, basado en el programa de TV de acción en vivo.

Image
CONTENIDOS
Image
Image
Michelle Alexander y Susana Baca
Image