Globoplay, la plataforma de streaming de Globo, ha dado luz verde a Instinto, una nueva serie de thriller erótico y de suspenso desarrollada y producida por Mixer Films. Creada por Camila Raffanti y Julia Ianina, y dirigida por Michel Tikhomiroff, la serie constará de diez episodios de 40 minutos, con guiones que están actualmente en fase de escritura.
La producción está programada para comenzar en 2025, y el lanzamiento está previsto para 2026.
Sigue a una joven de origen japonés que, al intentar ayudar económicamente a su abuela enferma, se sumerge en el mundo del erotismo y descubre una peligrosa conexión con el crimen organizado en Brasil, ligada a la comunidad oriental.
“La serie está ambientada en el barrio japonés de Liberdade, en São Paulo. Nunca se ha hecho nada con este enfoque. Es un tema muy interesante, original y fresco” explicó João Daniel Tikhomiroff, socio director de Mixer Films.
“En Brasil hay millones de personas provenientes de familias japonesas. De hecho varios guionistas del equipo de esta serie vienen de familias japonesas, lo cual es muy importante para el proyecto” agregó Alex Medeiros, jefe de Drama y Documentales originales de Globoplay.
El ejecutivo también destacó el potencial internacional de la serie, no solo por su formato, sino porque es un thriller con muchos clifhangers y, sobre todo, con personajes muy complejos e intensos. “En tiempos de reboots y remakes, Instinto es una idea nueva y original, una apuesta que Globoplay busca preservar. Es una tradición de Globo querer estar siempre cerca de los creadores y nuestras series más importantes han sido todas originales” dijo Medeiros.
La productora ya ha colaborado con Globo en títulos como la serie infantil Escola de gênios, una propiedad intelectual de Mixer convertida en una franquicia de seis temporadas que recientemente llegó al cine con su primera película.