La productora argentina Azteka Media nació como Azteka Films en mayo de 2005. Fue creada por Daniel Stigliano y Sergio Docato como productora de cine publicitario.
La razón de Azteka con k es porque es una letra que siempre les gustó y les pareció exótica (la K representa el quilate que se utiliza para medir el grado de pureza de los metales preciosos y les da sofisticación), y, además, para diferenciarse de TV Azteca.
En 2012 decidieron incursionar en la ficción. Produjeron seis ficciones para canales abiertos: el western en Viento sur (América TV), las telenovelas Taxxi amores cruzados y Por amarte así, que se vieron por Telefe, el policial Código negro (TV Pública), la comedia Pan & vino (América TV) y el drama en La caída (TV Pública).
En 2018, y anticipando las circunstancias complicadas que llegarían al medio televisivo argentino, decidieron que era hora de internacionalizarse y producir ficción en el exterior.
“Tuvimos la bendición de cruzarnos con Mondo TV Iberoamérica y Maria Bonaria Fois, lo que nos allanó definitivamente el camino y provocó esta realidad de trasladar la casa matriz de Azteka Media a Madrid para producir desde allí para audiencias de habla hispana” explicó Stigliano.
Durante la pandemia, la productora aprovecha para profundizar en desarrollos y nuevos guiones y en el avance de tres nuevas series: un melodrama de época, un thriller y una comedia romántica.
“Son momentos en que se nos plantean muchos nuevos retos, que son siempre una oportunidad de crecimiento” finalizó.