Mondo TV Studios, parte de Mondo TV Group, llegó a un acuerdo con Vme Media para la emisión en inglés en el canal Primo TV en EE UU de las series animadas The Drakers (26×26’); Dinofroz 1 & 2 (52×26’); y Bat Pat 2 (52×11’). El acuerdo de licencia, que inicia este mes, tendrá una duración de tres años. Las fechas de lanzamiento de los programas se confirmarán próximamente.
“Estamos buscando constantemente contenidos infantiles de alta calidad que cuenten historias atractivas y que cautiven a nuestros espectadores” comentó Doris Vogelmann, VP de Programación y Operaciones de Vme Media Inc. “Las tres propiedades que hemos adquirido a Mondo TV para Primo tienen todos los componentes necesarios para ser un éxito en nuestro canal”.
De igual forma, Maria Bonaria Fois, CEO de Mondo TV Studios, aseguro que este acuerdo con Vme fomenta el objetivo de su empresa de trabajar con socios importantes en Latinoamérica y EE UU. “Estamos encantados de llevar estas tres entretenidas series animadas a Vme Media y confiamos en que atraerán mucho a los niños de EE UU”.
The Drakers, coproducida por Mondo TV y Ferrari, es una serie de aventura en la que Chris y Fabri son dos jóvenes pilotos de la Fórmula Kids que compiten en el campeonato Kids con la escudería Drakers.
Dinofroz está coproducida por Mondo TV y Giochi Preziosi y, en su primera temporada, Tom y sus tres compañeros de colegio de 12 años encuentran un extraño juego de mesa que los transporta a una dimensión gobernada por dinosaurios. Allí descubren que Rockfroz, el puente entre la Tierra y el mundo de los dinosaurios, está amenazado por un villano. En la segunda temporada, Tom, junto con sus compañeros y su padre, intentan salvar Rockfroz, amenazado por los dragones mutantes.
Por su parte, Bat Pat 2 es una serie de animación de comedia, coproducción original de Mondo TV Studios con Atlantyca Entertainment, RAI Ragazzi y RTVE. Sigue las espeluznantes y cómicas aventuras de Bat Pat, un murciélago parlante, y los hermanos Silver —Rebecca, Leo y Martin—. Mientras resuelven misterios, se cruzan con criaturas sobrenaturales de la noche que los acechan, persiguen y chillan por todos los rincones de su casa en Fogville.