Armónika, la empresa colombiana de representación de artistas audiovisuales, entre los que hay actores, directores y guionistas, cada día crece más y actualmente tiene oficinas en su país de origen y en México. Asimismo, cuenta con talento de otros países como España y Perú.
“Armonika siempre ha sido una empresa viva y a la vanguardia. Los límites no pueden existir y le apostamos a todo lo que está pasando en el mercado hispano. Por ejemplo, acabamos de recibir al peruano Salvador del Solar, que es un talento totalmente latino, con un recibimiento increíble y una actuación muy prolija” afirma Mónica Forero, gerente de la compañía.
Entre sus talentos, Armónika tiene talentos como los directores Liliana Bocanegra, Israel Sánchez, David Muñoz o Luisa Orozco; actrices y actores como Danna García, Natasha Klauss, Marcela Benjuema, Katherine Vélez, Ernesto Benjumea, Víctor Mallarino, Biassini Segura, Mario Ruiz, Juan Carlos Messier, entre muchos otros. Además, varios de sus representados han demostrado sus capacidades en diferentes áreas, como por ejemplo Carolina Cuervo, quien recientemente produjo, escribió y protagonizó la serie Cochina Envidia de Prime Video.
Para Forero, es indispensable la formación para poder evolucionar en el mercado audiovisual y en ese sentido es fundamental “aprender idiomas, ver teatro, formarse en más artes, como música, baile. Puedo decir sin temor a equivocarme que nuestro talento está preparado para los retos que vienen en la industria”.
La gerente de Armónika, que posee experiencia en producción audiovisual y además tiene estudios de programación neurolingüística, añade que la globalización es una realidad y Colombia tiene grandes ventajas para consolidarse, exportar y recibir talento.
“Es un país que tiene un service amplio a todo nivel. En geografía lo tenemos todo. En lo humano, somos talentosos, unos guerreros del día y de la noche. Creo que uno se debe enfocar en lo que a uno le sirve. Abrir las alas, pensar que todo se puede lograr y que hay cabida para todos. Debes enfocarte en ti, en lo que quieres, tener disciplina y perseverancia”, destaca.
Finalmente, Forero afirma que en Colombia debe fortalecerse en tener una conciencia más colectiva como gremio con el fin de tener propósitos comunes y pensar en el bienestar de todos los que trabajan en la industria.
“Nos falta memoria histórica en todos los niveles para no cometer los mismos errores. Por otro lado, nos encanta que lleguen productoras extranjeras a grabar acá, pero me gustaría que hubiera un acuerdo de qué tanto talento colombiano hay y en qué renglones. Eso se logra solo con un trabajo en equipo”, concluye.