TELEVISIÓN

Mónica Vuskovic de Wapp de Chile: Los medios digitales son el futuro de la industria

Marcela Tedesco| 6 de diciembre de 2021

Monica Vuskovic

Wapp, compañía chilena fundada en plena pandemia, es una factoría de contenidos multimedia que se despliegan a través de señales, plataformas y redes. Recientemente ingresó como socio mayoritario el Grupo Abumohor (que tiene presencia en los rubros financiero, textil, alimentario, inmobiliario).

Wapp puede encontrarse en HD TV (21.1), GTD, Mundo, Movistar, Zapping, en las redes de la marca (Facebook, Instagram, Twitter, Tik Tok, Youtube) y en su OTT propia.

“No buscamos competir con la televisión tradicional. La línea editorial de Wapp está atravesada por una mirada de futuro, concentrándonos en temas como el medio ambiente, la equidad de género, la contribución de las empresas en distintos ámbitos, las preocupaciones de nuestra audiencia. En Wapp no van a encontrar contingencia sino más bien actualidad, conexión con los intereses de la audiencia, en un formato de entretención y conversación” explicó Mónica Vuskovic, presidenta ejecutiva de Wapp.

La audiencia de Wapp se concentra en el segmento de 20-50 años, equiparado entre hombres y mujeres. Son personas que disfrutan del aire libre, el deporte, el contenido positivo y la actualidad (desde la proyección).

Wapp Produce para todas las plataformas contenidos de actualidad, de entretención, programas con empresas y también espacios de contenido editorial. Hay programas como Economía a tu medida, consejos concretos y útiles; Ruteranas, donde dos mujeres empoderadas recorren destinos en Chile y el mundo; El cuestionario, entrevistas con la conducción de Julio Yung.

Recientemente Grupo Abumohor se incorporó a la compañía como socio mayoritario. “Ingresó con la convicción de que la industria del video tiene una oportunidad nítida de crecimiento y retorno de las inversiones, de la mano de la innovación tecnológica y la colaboración con creadores nacionales y marcas”.

La ejecutiva también opinó: “Los medios digitales son el futuro de la industria. Las personas quieren ver contenido en sus dispositivos, cuando quieran y donde quieran sin estar anclados a la programación lineal. La industria del consumo de video como entretenimiento es una de las que más crece en el mundo, impulsada por el cambio tecnológico y la cultura del streaming. En Chile plataformas como Disney, Amazon y Netflix crecen a tasas muy elevadas de adopción. Las personas buscan constantemente nuevos contenidos y formatos televisivos. A esta transformación global del mercado del video se suma el cambio en la sociedad chilena, que es hoy mucho más diversa de lo que se reconocía hace una década”.

La meta para 2022 es crecer en alcance a través de alianzas con más operadores, otros medios y más creadores nacionales. “Queremos dar a conocer Wapp, que nuestra marca se asocie a los valores que promovemos y que la audiencia sepa que este es un espacio donde se pueden ver reflejados, en sus intereses, encontrar el contenido que les falta en otros medios”.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image