El colombiano de Keko es una serie (que también tendrá película) de MovieBox, en coproducción con Canal Trece y Guannaby films, y Ricardo Gabrielli y Juan Pablo Raba como productores asociados. Tuvo su estreno especial el pasado 21 de abril, en el marco de la versión 63 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI).
La serie narra la historia real de Andrés Felipe Ballesteros, un colombiano que fue apresado injustamente en Tanzania y pasó ocho años allí. Se cuenta su travesía en el penal de ese país, y todo lo que hicieron su hermano y otros allegados para que recobrara la libertad.
“Nos regaló su historia generosamente, nos reunimos millones de veces y la retratamos lo mejor que pudimos. Es increíble que un hombre hubiera vivido tanto cosas malas al mismo tiempo y luego ser este hombre tan fortalecido. Creo que ese es el mensaje” dijo Natalia Lara, productora y socia de MovieBox.
VALORES DE PRODUCCIÓN DE PRIMER NIVEL
“Todo comenzó en un momento en el que estaba enferma, cuando llegó la oportunidad en la que un amigo nos preguntó si creíamos poder contar esta historia con toda la calidad necesaria. Llamé a mi socio y dijimos ‘podemos’” añade la ejecutiva que además es actriz y también participó delante de cámaras.
Se trata de la primera serie premium de la televisión pública, que fue grabada con altos estándares de calidad en locaciones de Colombia y Tanzania, en África. “Tiene altísimos valores de producción, empezando por la dirección, las actuaciones, el maquillaje, la posproducción. También construimos una cárcel. La verdad es un trabajo muy lindo en el que se ve que estamos a nivel de los grandes” destacó Álex Rodríguez, también productor y socio de MovieBox.
Antes de comenzar el proyecto, con un poco de incredulidad, llamaron a Ricardo Gabrielli, recordado director de El Capo, con la intención de que se uniera al proyecto, pero aceptó de inmediato y aportó muchas nuevas ideas. “Cambiamos mucho de lo que teníamos hasta ese momento” recordó Lara.
GABRIELLI, TAPPAN Y RABA JUNTOS
“Cuando me dijeron queremos algo grande, mi respuesta fue lo grande se hace con gente grande tanto al frente como detrás de cámaras. Invitamos a muchas personas que se enamoraron de la historia y logramos construir tremendo equipo en el que más allá del dinero, todos dieron lo mejor de sí para sacar este proyecto” señaló Gabrielli.
Posteriormente al proyecto se adhirieron Christian Tapan (a quien Álex conocía de su adolescencia), con su productora Guannaby films, y finalmente Juan Pablo Raba (Freelance, The Marksman). Los dos son productores y también actores de la serie.
“Mis hermanos de la vida me dicen que hay una historia para colaborar y llevaba años buscando un espacio para esto. Se dio el tiempo, conocí la historia y me pareció que valía la pena contarla porque habla mucho de lo que somos en Colombia y podemos conseguir cuando trabajamos unidos” señala Raba.
Junto a Raba y Tappan, el protagonista es el actor Juan Cruz. También en el elenco hacen parte Ricardo Vélez, Antonio Rodríguez, Gabriel Perea, entre otros. La serie en su totalidad será lanzada próximamente y también comenzarán sus ventas para otros países y plataformas.