Movistar y Vivendi presentaron Studio+, la primera app de series premium cortas para dispositivos móviles. Estará disponible en toda la región y los clientes podrán acceder a series originales desde sus smartphones en cualquier momento y lugar, en calidad HD.
“Estamos convencidos de que este formato es el futuro del video” señaló Leandro Musciano, director regional de Desarrollo de Productos de Telefónica.
Las producciones cuentan con escenas de encuadres más cerrados y guiones más dinámicos, y una duración aproximada de 10 minutos por episodio. Las series, que tienen 10 episodios, están ideadas para que los usuarios las vean vía streaming o descargando el contenido en sus equipos.
La aplicación, desarrollada y diseñada por Watchever, otra compañía de Vivendi, posibilita al cliente definir la calidad del video que desea mirar, para facilitar la gestión del consumo de datos y la utilización de la capacidad de almacenamiento del teléfono, y permite colocar señas, para que los padres puedan controlar el acceso a contenidos para mayores de 16 años.
Studio+ cuenta al momento con temporadas completas de 15 series de diferentes géneros, como terror, romance, drama, acción, aventura, suspenso y ciencia ficción, que fueron filmadas en distintas partes del mundo. Una de las series es la argentina Ahí afuera, dirigida por Nicolás Pérez-Veiga.
También ofrece cortometrajes, totalizando más de 200 videos, cuyo número crece semana a semana.