TELEVISIÓN

Murilo Hinojosa de eOne: Los hábitos de consumo de los niños son más sofisticados que en el pasado

Cynthia Plohn| 29 de octubre de 2018

Peppa

eOne tiene importantes planes para 2019 en todas las
plataformas para sus principales programas preescolares como Peppa pig y PJ masks, a los que se suma el lanzamiento de Ricky zoom.

La octava temporada de Peppa pig se estrenará en Discovery Kids y harán celebraciones
durante todo el año para su 15º aniversario bajo el lema Es tiempo de celebrar.

La tercera
temporada de PJ masks se verá en
Disney Junior y su lanzamiento será apoyado por material especial e importantes
campañas de mercadeo. La nueva
propiedad, Ricky zoom, se transmitirá
por Discovery Kids.
 
Sobre el mercado
argentino Murilo Hinojosa, VP de Licencias para Latinoamérica, opinó que es un mercado clave. Peppa pig  ha estado al aire
por más de 5 años y en Youtube ha alcanzado los 117 milones de vistas y tienen
42 licenciatarios; PJ masks cuenta con
24 licenciatarios y con 28 millones de vistas en YouTube.

A nivel local trabajan con Eximtrading.

“Cada mercado de Latinoamérica es diferente y tenemos
cuidado en aprovechar al máximo las oportunidades y matices locales” comentó.

Para el
ejecutivo, el negocio de licencias está camino a una importante transición, ya
que las plataformas digitales han tenido un gran impacto en el comportamiento
del consumidor, los hábitos de consumo de los niños son más sofisticados y
tambén la forma en la que ellos se involucran
con las marcas.

“Para sostener
el interés de consumo de los niños ahora es esencial para los licenciatarios
observar el punto de contacto y ayudar a mejorar la experiencia” opinó.

Diario de Hoy

jueves, 24 de abril de 2025

Image

Adrián Santucho de Básico: “Lanzamos el canal digital porque creemos que hay una necesidad de contenido en vivo para los jóvenes hispanos”

Adrián Santucho Powwow
Image
DESTACADOS

• CMO, liderada por Clara María Ochoa y Ana Barreto, desarrolla 15 proyectos y apuesta por producir dos o tres por año

• Aumento sostenido en la oferta de contenidos audiovisuales por streaming según IFT

Far away de MADD Entertainment se llevó el ranking semanal en la TV turca

Guillermo Sierra de HITN: “Las nuevas narrativas para documentales deben tener más emoción y más conexión”

Marce la recicladora: una creadora de contenido digital que transforma la educación ambiental en Colombia

¿Existe el cambio climático en el cine y TV de Latinoamérica? La urgencia de aplicar test climáticos a nuestras ficciones

Wilson Valle de APTC: “Es una cumbre para forjar alianzas y abrazar la innovación”

Mauro Tolosa de 2BeNamed: “Nos enfocamos en canales que hablen el lenguaje de cada generación”

Nuplin consolida modelo B2B y presenta plataforma de streaming con CDN propios en Perú, Colombia y Ecuador

Image
ACTUALIDAD

• El Reino Infantil lanza canal de TV paga

• Brasil y Chile firman acuerdos bilaterales para coproducción audiovisual y cooperación cultural

• Sebastián Lateulade de Sports Summit Latam: "México se consolida como epicentro del deporte hispanoamericano"

• Colombia es el país invitado de honor en el Busan International Short Film Festival 2025

• Netflix y Monks rinden homenaje al clásico literario Pedro Páramo con una audaz colaboración cultural

Image
CONTENIDOS

• ViendoMovies presenta película Tres días para reconquistarla de SOMOS Films y Rodando Films

• Sabbatical Entertainment ofrece Únicos: Papa Francisco a las audiencias del mundo

• Segunda temporada de la serie Memento Mori de Zebra Producciones del Grupo iZen estrena el viernes 25 de abril

 Lola la Trailera regresa: Rosa Gloria Chagoyán trabaja en bioserie para plataformas digitales

Image
RATINGS

• RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 14 al 20 de abril

Image
DESTACADOS
Image
Ana Barreto Clara Maria Ochoa CMO
Image

El consumo de plataformas OTT en México continúa en ascenso, con un notable incremento en usuarios y una diversificación en la oferta de servicios. Según el más reciente informe del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), correspondiente al cuarto trimestre de 2024, el país cuenta actualmente con 106 plataformas OTT de contenidos audiovisuales, lo que representa un incremento del 10% respecto al año anterior (cuando había 96).

Image
Television Generica
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Busan International Short Film Festival BISFF
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image
Image

Después de convertirse en la segunda eliminada de MasterChef Celebrity Generaciones, que producen Endemol Shine Boomdog y TV Azteca y el cual se transmite por Azteca Uno,  la actriz Rosa Gloria Chagoyán retomó la producción de una bioserie basada en su icónico personaje Lola la Trailera. El proyecto, que estuvo pausado por la pandemia, es desarrollado junto a su esposo, el productor Rolando Fernández López, y está pensado para plataformas digitales, con el objetivo de conectar con nuevas audiencias .

Image
RATINGS
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.