En redes sociales se informó sobre la muerte de Lynn Fainchtein, supervisora musical de grandes películas como Roma, Amores perros, Bardo, The Revenant, Birdman, Biutiful, Babel y 21 gramos, entre otras. Fue su empresa Casete a través de su Instagram quien divulgó la noticia.
En una entrevista de #PRODUprimetime con Ríchard Izarra, este la definió como “una de las profesionales más solicitadas y activas en la musicalización de contenidos por su talento único en la supervisión de ese clima emocional que engancha y atrapa a la audiencia, y que lo da la música, pero la música correcta, la melodía exacta”.
Lynn Fainchtein, de ascendencia rusa-judía, contaba con 30 años en la industria, de los cuales 16 dedicó a la supervisión y producción musical. Trabajó por seis años en MTV Latinoamérica, hasta el año 2000, como jefa de Programación y productora de Noticias. También fue supervisora y productora musical en HBO, Amazon, Netflix, Apple, Star+, entre otros. Estudió psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México.
Recientemente estaba involucrada en la producción de la serie de Cien años de soledad, sobre la obra de Gabriel García Márquez, que llegará proòximamente a Netflix, y Las azules que llegará a Apple TV.