María Ibáñez, creadora de la agencia M&V Talent, expresó que en Colombia en estos momentos hay mucha competencia. “En este país hay mucho talento y siempre hay competencia, pues hay mucha oferta de actores y algunas veces no tanta demanda de proyectos, por eso varios estamos apuntando —además de diversificar el negocio—, a salir hacia países como México o EE UU”.
Ibáñez también contó que el primer semestre de 2017 arrancó muy bien, con varios de sus talentos participando en producciones como: La vida del Chapo Guzmán, La nocturna, La vida de Garzón, Paraíso travel, La gloria de Lucho, La diosa coronada, Sitiados, Sin senos sí hay paraíso. “También contamos con un actor protagonista en la serie Puro flow, así como con el protagonista de No olvidarás mi nombre, así como las películas: The godmother, KingPin, Nadie sabe para quien trabaja y Agente ñero ñero siete”.
La ejecutiva afirma que la industria ha cambiado mucho en los últimos años y que las series web, por ejemplo, son un elemento ideal para los nuevos talentos colombianos. “Son una gran ventana, al igual que las estrategias digitales contribuyen a que el trabajo de los talentos tenga más visibilidad y cubran una mayor parte de audiencias. La tecnología y las cuentas en redes hacen que los artistas y el público estén cada vez más cerca y las audiencias puedan alcanzar una conversación con sus artistas”.