TELEVISIÓN

Naoko Ohnishi de Sony Latin America: Nuestros productos de consumo se nutren de toda la tecnología que creamos para las líneas profesionales

Ernesto Ecarri| 30 de agosto de 2023

Naoko Ohnishi de Sony Latin America

Naoko Ohnishi, directora de Brand Activation, Retail y Marketing Communication Sony Latin America, destacó la tecnología de avanzada que ofrece Sony a sus clientes de consumo y profesional durante su participación en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra.

“Sony es una de las pocas o, a lo mejor, la única empresa que tiene desde una línea profesional, desde captura de video y audio, hasta realmente el uso en todo de tipo de usuarios de gran consumo. Tenemos toda la cadena de electrónica y eso hace que nuestros productos de gran consumo estén llenos de tecnología avanzada, porque vienen de la fuente profesional. Pero, por otro lado, como sabemos cómo se utilizan, cómo necesitan que los productos o los contenidos se adapten a los productos que utilizan o visualizan o escuchan, pues también eso vuelve otra vez a cómo se tiene que crear el contenido. Y esa cadena tiene muchísimo valor en todo ese cambio tecnológico”.

ÉXITO ALPHA
“Tenemos antenas puestas en todos lados de donde se mueve audio y video. Y últimamente con inteligencia artificial también está avanzando en todo, no solamente en gran consumo, sino en el lado profesional. Y eso sí que me gustaría que la gente conociera el potencial que tienen nuestros productos, no es solamente un headphone, es que está lleno todo de tecnología. Una cámara Alpha está llena de tecnología que proviene de profesionales y de televisión también, y eso no es muy conocido. Es nuestra labor darlo a conocer”.

Destaca la receptividad que viene teniendo la línea Alpha en Latinoamérica. “En la región estamos teniendo mucho éxito con las cámaras Alpha y los intercambiables. También los headphones o auriculares y, por supuesto, nuestros televisores también son uno de nuestros productos “héroes”. Dependiendo del mercado, tiene altos y bajos, pero en México nuestro Bravia es uno de nuestros productos fuertes”.

DE LA FORMALIDAD A LA FLEXIBILIDAD

Ohnishi, con más de 30 años trabajando dentro de Sony, destacó las virtudes de japoneses y latinos a la hora de emprender proyectos. “Los japoneses son muy buenos planificando y muy metódicos en el trabajo, muy puntuales y realmente muy formales. Mientras los latinos son muy alegres, muy dinámicos, muy creativos, en planificación no son los más fuertes, pero creo que la fortaleza de los latinos es la flexibilidad y agilidad que tienen a la hora del trabajo”.

“Los latinos se adaptan a las necesidades, como no son muy planificados, realmente tienen mucha facilidad de irse amoldando a la necesidad. El output de los japoneses, por ejemplo, es que son tan planificados que cuando hay cambios, al final es muy difícil introducir cambios en la planificación. No digo que una cosa es buena y otra es mala, son diferentes formas de trabajar”.

“Un evento hasta último momento en España o en Latinoamérica parece que no se va poder dar, porque hasta último momento están cambiando y están componiendo cortinas o están poniendo todo hasta último momento, pero son capaces de cambiar. En Japón el evento estará en perfectas condiciones 24 horas antes, pero si hay un último cambio que la cortina tiene que cambiar de color, pues a lo mejor no somos capaces de cambiar. Son diferentes maneras y a mí me costó. No en Latinoamérica porque llevo 20 años en España, pero me costó muchísimo al principio trabajar con los españoles”.

Ver entrevista de Naoko Ohnishi en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image