TELEVISIÓN

Nastasha Ybarra-Klor showrunner de Cualquier parecido: Fue un reto hacer comedia en formato de capítulos de medias horas

Aliana González| 12 de septiembre de 2023

Natasha Ybarra-Klor escritora y productora mexicana

Nastasha Ybarra-Klor, showrunner de Cualquier parecido, serie que estrenó el pasado 25 de agosto en ViX+, comentó que enfrentarse a la escritura de la serie fue un reto, pues suele escribir series más oscuras —de drama y thriller— además de trabajar con formatos más largos. Escribir comedia y capítulos de 30 minutos la sacó de su espacio de confort.

“Para mí fue un reto, porque no tenía experiencia entrándole a un formato de medias horas y aún menos a la comedia, muy diferente al tipo de temas oscuros en las que suelo trabajar” explicó, tras comentar que, sin embargo, hay tantos temas dentro de la historia, que sigue teniendo una alta carga dramática. “Decidí que era absolutamente justificable, además de interesante y necesario, arriesgar al trabajar en un formato en el que no estoy acostumbrada” dijo.

Ybarra-Klor comentó que le gustó escribir sobre el desamor, la superación de las rupturas y el trabajo interior que debe hacer una persona para superar un corazón roto, de una manera más luminosa para que la audiencia conecte con estos temas de manera diferente. Además, que contó con el apoyo del cuarto de escritores, donde había personas especialistas en escribir comedia.

La serie fue producida por Paramount Television International Studios en colaboración con Argos Contenido Original, y después vendida a ViX.

“A lo largo de mi carrera me han llegado proyectos que han sido idea o que han tenido su génesis inicial a partir de la vida de las actrices que los quieren protagonizar. Con Camila Sodi empezamos a desarrollar juntas el proyecto, una vez que me planteó la idea. He trabajado también con proyectos escritos específicamente para una determinada actriz” dijo.

Recordó que Cualquier parecido empezó en la cabeza de Camila Sodi a partir de una conversación que tuvo con su mejor amiga, Amantitita, luego de reiteradas llamadas en las que Sodi le hablaba de los chicos con los que estaba saliendo, situaciones que resultaban en un desastre uno tras otro. Entendieron que de allí podía salir una serie. Amantitita también fue parte del cuarto de escritores.

“Nos pusimos a trabajar en el documento de ventas sin más, y fue bastante inesperado, porque lo vendimos en dos semanas. De allí entramos en un torbellino y ha sido una sorpresa por la agilidad con la que ha venido sucediendo todo el proceso” dijo Ybarra-Klor, tras comentar que todo el proceso de producción fue bastante ligero, gracias al compromiso y entrega del equipo. La dificultad, como ocurre con muchos proyectos, fueron las limitaciones de presupuesto.

Fue el primer proyecto de ficción de la directora, Karina Minujin. Natasha Ybarra-Klor comentó que con Minujin conectaron muy bien, “controló el barco increíble” tras comentar la importancia de darle oportunidades a las personas para que acumulen experiencia. Minujin vienen del mundo de la publicidad.

Sobre cómo le ha ido a la serie, comentó que sabe que estuvo en los primeros lugares del contenido más visto de la plataforma el fin de semana pasado, pero que antes era más fácil saber cómo le iba a un contenido, porque en redes se identificaba enseguida la conversación de los fanáticos. “Hoy incluso hasta los proyectos más grandes pasan desapercibidos en cuanto a la conversación en redes sociales” dijo.

La comedia está protagonizada por Camila Sodi, creadora y productora ejecutiva de la serie, y cuenta con el actor y el cantautor Jencarlos Canela como invitado especial. También incluye a Antonio Gaona, Claudette Maille, Valeria Vera, Danny Perea y Danae Reynaud. 

Cuenta la historia de Carlota, quien, tras separarse de la persona que pensaba era el amor de su vida, descubre que el dicho “felices para siempre” no siempre es cierto, pero eso no significa que no pueda ser feliz. Basada en hechos de la vida real, la serie presenta historias de amor y desamor, amistad, familia, fama y sexo, así como la experiencia de redescubrirse a uno mismo, empoderarse y empezar de nuevo.

La producción ejecutiva es de Jaime Ramos y Andrea de la Torre, junto con la showrunner Natasha Ybarra-Klor.

Diario de Hoy

lunes, 25 de noviembre de 2024

Image

Nicolás Alemparte de Mega Chile: La nueva versión de Amores de mercado mantiene el espíritu de la historia original

Pedro Campos, Amparo Noguera y Andrés Velasco
Image
FESTIVAL DE PUBLIFICCIÓN

• Jorge Martínez de Carmela Produce: El entertainment tiene que monetizar sí o sí

• Panel Cómo financiar tu propio proyecto: La clave para atraer inversores es tener ROI sólido y gestión de riesgos

• Alfonso Calzalilla de Make It Cute TV: Estamos produciendo más, con menos dinero y con más coste

• Panel de Distribución y Marketing: El branded content como herramienta de storytelling para las marcas

• Panel Alicante, plató de cine: El Campello y Ciudad de la Luz son un tándem perfecto para el cine

Balance de MIP Cancun: el acierto de los bootcamp y summits de ejecutivos junto a la realidad de los números

Elefantec Global anunció expansión de su acuerdo con 2bLatam para llevar Enchufe TV a EE UU y otros territorios

Daniel Segredo Caracol Mip Cancun

Caracol Televisión presentó en MIP Cancun una oferta liderada por éxitos internacionales

Sibel Levendoglu, de Kanal D International

Kanal D International llevó a MIP Cancun My mother’s tale, The family burden y El secreto de las perlas

Ekin Koyuncu, directora de Distribución Global y Asociaciones de OGM Universe

Ekin Koyuncu de OGM Universe: Los clientes recibieron muy bien nuestro nuevo drama Six of us

Alejandro Linares de Canal Trece: MIP Cancun fue un espacio para distribuir contenidos y explorar coproducciones

Maca Rotter de Panadería: La industria está sostenida por las marcas

Eduardo Rosado de RoMe Studios: A mediados de 2025 tendremos nuestra certificación TPN

Héctor Arosemena de Roadmap: Acabamos de terminar la serie Elegidos por su chispa que potencia el talento local, urbano y musical

Marcela Angulo, de Earth Angle

Earth Angle presentó en MIP Cancun dos contenidos que invitan a reconectar con las raíces: Amarse 10 y Frutas perdidas

Image
ACTUALIDAD

• Ningún Creativo abre oficinas en Toledo y Colombia para realizar docuserie Raíces del exilio en alianza con organismo español

• Grupo América de Argentina suma nuevo accionista

• Alan Sokol de Hemisphere: Nuestro canal FAST TODO NOVELAS, Más Pasiones ingresa en Roku México y EE UU

• Panea.tv firmó acuerdo con Anime Remow LatAm, propietaria de Anime Onegai, para expandir oferta de animé en la región

• Ecuador, Perú y México destacan como los países más interesados en contenido coreano, según BB Media

• El Festival de Málaga presentó el cartel de su edición 28 diseñado por Javier Díaz Garrido

• DIRECTV y DGO impulsan conectividad y entretenimiento en alianza con ISP

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Monterrey: Gabriel Guzmán, Ana Medellín, Mariana Ortiz, Rodrigo “Viin” Angelini, Luis González, Adam Pérez y Andrés Valenzuela del Clúster audiovisual Nuevo León

Image
FESTIVAL DE PUBLIFICCIÓN
Image
Image
Image
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Luis Dévora y Juan Sánchez de la Sociedad Española de Patrimonio Cultural, y Mónica Munévar de Ningún Creativo en la firma del convenio
Image
Gustavo Scarglione tiene una amplia trayectoria en medios de comunicación
Image
Alan Sokol de Hemisphere
Image
Image
Image
Image
Directv Go
Image
HOY
Image

PRODU sigue manteniendo a la industria informada con entrevistas exclusivas. Este lunes 25 llega una nueva edición de #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Monterrey con Gabriel Guzmán (StudioMart e Imagyx), Ana Medellín (Filma Nuevo León), Mariana Ortiz (directora del clúster), Rodrigo “Viin” Angelini (Fantasma Films), Luis González (La Habichuela Mágica), Adam Pérez (La Tuna Films, Bengala, Detective), Andrés Valenzuela (Makai Cinema) del Clúster audiovisual Nuevo León.

Videos relacionados (1)
14 de agosto de 2023

Cualquier parecido de ViX