TELEVISIÓN

Natalia Akel de WBD: Campaña de lanzamiento de Max llevó meses de preparación y se grabó en Argentina especialmente para LatAm

Cynthia Plohn| 9 de abril de 2024

Natalia Akel

Como parte del lanzamiento de Max, la marca lanzó una fuerte campaña regional orientada a los múltiples targets de la plataforma, bajo el concepto “Mucho más que ver” y que muestra diferentes tipos de público y fanáticos que siempre en Max pueden encontrar algo que les gusta.

Ya había una campaña cuando se lanzó en EE UU pero el equipo de mercadeo de Latinoamérica sentía que la región necesitaba una propia hablándole a su audiencia, con sus propios códigos culturales y su propio idioma.

La campaña fue realizada por el equipo interno de mercadeo de Max, liderado por Natalia Akel, VP de Mercadeo Warner Bros. Discovery para Latinoamérica y US Hispanic, y Andre Takeda, VP de Servicios Creativos, con el apoyo de las agencias con BeenToBe_Brand Builders y Anita&Vega. Fue filmada por Landia y dirigida por Maureen Hufnagel.

“Nos parecía que nosotros vivíamos de una manera distinta el entretenimiento, consumimos con una pasión diferente y vivimos el día a día de una forma distinta. Somos mucho más intensos y por eso el concepto “mucho más que ver” tanto en la forma como en la cantidad de contenidos que tenemos. La idea de la campaña era mostrar más que nada a la audiencia y cómo vive su relación con Max: está el que es superfanático, el que no es tan fan pero acompaña, al que le gusta maratonear, al que le gusta ver un capítulo por semana y queríamos abarcar a todos. Una vez que definimos la idea decidimos rodearnos con los mejores y ahí sumamos a las dos agencias y a la productora y armamos un equipazo” contó Akel a PRODU, al tiempo que agregó que además hicieron una campaña para la audiencia infantil, que es muy importante para la plataforma.

El comercial se grabó en Argentina en locaciones de la costa atlántica y en Buenos Aries con un público muy diverso. Fue una campaña que llevó meses de desarrollo, producción, edición e instancias de research donde iban midiendo, comparando cómo iba funcionando y ajustando lo que había que ajustar.

“El equipo está superorgulloso del trabajo hecho, con días, noches y fines de semana intensos pero muy gratificantes” destacó la ejecutiva.

LA CAMPAÑA
La campaña incluyó: televisión abierta, redes sociales como Instagram, X, TikTok, YouTube y Twitch, entre otras, los canales de TV paga de WBD y los diferentes socios.

Adelantó que el concepto “Mucho más que ver” se usará para el lanzamiento de Max en España y Portugal, “así que estamos muy contentos y orgullosos de esto también” finalizó.

Diario de Hoy

viernes, 25 de octubre de 2024

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Rojo carmesí de Estudios RCN se lanzará en Netflix el próximo 30 de octubre

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Globoplay sigue su paso fuerte en el mundo de las plataformas. Durante su paso por Mipcom, Alex Medeiros, jefe de Dramas, Documentales y Películas de la compañía brasileña, le contó a PRODU que tienen contenidos en diferentes etapas de desarrollo para los siguientes tres o cuatro años.

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Salvador Monleón, CEO y showrunner de la productora española Toma 5, habló con Ríchard Izarra EN VIVO desde Mipcom en Cannes sobre Publificción, un festival que pretende acercar el mundo de la publicidad al mundo del cine, según sus palabras. Este evento se realizará en El Campello, municipio costero de la provincia de Alicante, España, los días 22, 23 y 24 de noviembre de este año.

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Soho Productions ha asistido a Mipcom 2024 con la intención de promover algunos formatos nuevos. Uno de ellos es Intruders. La productora ejecutiva Zeynep Peker explicó la dinámica de este programa: “Trata de cinco parejas sentimentales que visitan la casa de cada una de ellas durante cinco días. Las cinco pasan el día con ellos, van a su casa a cenar, pasan tiempo juntos, para tratar de averiguar cuál de ellos es la pareja falsa. Entre las cinco parejas, una pareja es totalmente inventada. Son actores que fingen estar juntos”.

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Pedro Páramo tuvo su premier este miércoles 23 en la noche. Se trata del debut directorial de Rodrigo Prieto, basada en la icónica novela de Juan Rulfo.

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Valentina Acosta, actriz y cofundadora de Calité Films junto a su hermana Juana Acosta, hace unos años terminó de leer la novela Del otro lado del jardín, de Carlos Framb, y de inmediato pensó que era una historia que “merecía ser narrada en la pantalla”, sueño que se concretó desde este viernes 25 cuando se estrenó la película homónima en Max.

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