TELEVISIÓN

Natasha Ybarra-Klor de Anónima: IA es una herramienta útil pero nunca reemplazará la conexión que generan las emociones

Vanessa Maldonado| 25 de julio de 2023

Natasha Ybarra de Anonima Media

La productora y guionista Natasha Ybarra-Klor, socia fundadora de Anónima Media, fue parte de las actividades del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, dentro del Foro SinergIA, en donde se abrió el debate alrededor de la IA en la industria audiovisual, destacando que algún día se crearán películas y series a través de esta herramienta; sin embargo, nunca podrá imitar la conexión a partir de la emoción.
 
“Tengo mucho entusiasmo porque son herramientas maravillosas que nos van a ayudar a poder destapar la creatividad, pero también persiste la preocupación sobre cómo estas herramientas pueden ser utilizadas por las grandes corporaciones para reemplazar al talento humano. No me cabe la menor duda de que la IA algún día nos permitirá hacer una película o una serie completa, pero yo no las voy a ver, porque esta tecnología no puede imitar lo que estoy buscando, que es la conexión a partir de las emociones” dijo.
 
Ybarra-Klor dijo tener sentimientos encontrados, ya que al utilizar la herramienta de ChatGPT para la edición de textos, corrección de estilo y traducciones de forma constante, tuvo que prescindir de gran parte de su equipo de trabajo; sin embargo, “como guionistas nos enfrentamos a la página en blanco y eso nos produce mucho pánico, pero tienes esas intuiciones e inspiraciones y lo que hago con ChatGPT es bajar las ideas de forma desordenada para que me produzca un primer draft y eso ha elevado mi productividad. Pero el trabajo real de los escritores es la reescritura en donde la intuición y creatividad son clave y es algo que no me da la herramienta, porque es algo que no tiene sensibilidad ni emoción”.
 
La hija del productor Epigmenio Ibarra aseguró que se encuentra en huelga como escritora, en apoyo al movimiento que se está dando en EE UU, país en donde tiene detenidos sus primeros proyectos en ese mercado; mientras tanto, “sigo trabajando como productora como parte de Anónima Media, casa productora que fundé con mi hermana Eréndira y que esperamos este año salgan a la luz y en 2024 entrar a nuestra primera producción, uno de los contenidos más grandes que tenemos sobre la mesa”.
 
Ante la sed de contenidos alrededor del empoderamiento de la mujer y teniendo a esta como protagonistas mostrando su realidad detalló que, como productoras, tienen la intención de llegar a toda Iberoamérica: “Estamos plantando los pies en España y Colombia, en donde existe la intención de adquirir nuestros proyectos”.
 
EL REGRESO A MODELOS DE PRODUCCIÓN TRADICIONALES
En su visión como productora y jugadora de la industria, Ybarra-Klor comentó que ya se visualizaba la huelga, de ahí que se acumulara contenido que provocó una burbuja en donde se producía todo tipo de proyectos, experimentando lo que funcionaba y no, “pero ahora estamos en un momento de transición, en donde se decide regresar a lo que siempre ha funcionado, logrando un auge del melodrama, contenidos de larga extensión parecidos a las telenovelas y algunas plataformas como ViX se están arriesgando a hacer cosas diferentes, mientras que otras dan pasos hacia atrás programando lo que saben que funciona”.

Diario de Hoy

jueves, 9 de enero de 2025

Image

Arturo Yépez de 2bLatam: “Fortalecemos alianza con Elefantec y preparamos proyectos este 2025 con 3Pas Studios”

Arturo Yepez de 2be LatAm
Image
VIPS

• Cristina Sarnoff de Warner Bros. Discovery: “El futuro del entretenimiento son las marcas”

• Pablo Guevara de Byg Studio: "Con programas como Transkoder garantizamos la calidad que requieren nuestros clientes"

• Sergio Karmy de Quijote Films: “Nos iniciamos en la producción de series con el documental Blessed

Image
ACTUALIDAD

• Disney invertirá US$5 mil millones en producción de contenido original en EMEA

• NBCU rumbo a su centenario presenta su vision del futuro digital en CES 2025

• Versiones con publicidad de Disney alcanzan los 157 millones de usuarios activos

• Sony lanza su visión de entretenimiento creativo para la próxima década en CES 2025

Image
CONTENIDOS

Festival Internacional del Humor de Caracol Televisión en su versión 2024 tuvo en promedio más de 3 millones de espectadores diarios

Shark tank México celebra 10 años de emprendimiento con una décima temporada

• Disney+ estrena El mejor infarto de mi vida realizada por Pampa Films y Tandem Films

Image
RATINGS

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 30 de diciembre al 5 de enero

Image
VIPS
Image

Para Cristina Sarnoff, gerente sénior de Soluciones Creativas de Marca de Warner Bros. Discovery para Mercado Hispano de EE UU, dar un lugar a las marcas y crear programación con propósito en conjunto “puede resultar en un gran éxito para todas las partes involucradas cuando las historias con impacto, entretejidas con valores culturales, resuenan con las audiencias y refuerzan la lealtad a la marca”.

Image
Pablo Guevara, director de posproduccion de Byg Studio, mostró las instalaciones de la empresa a Ríchard Izarra en #PRODUprimetime.

Pablo Guevara, director de Posproduccion de Byg Studio, mostró las instalaciones de la empresa a Ríchard Izarra en #PRODUprimetime. El innovador sistema de control de calidad y tecnología de finalización, con el uso del programa Transkoder de Colorfront, fue uno de los más destacados. El uso de este programa permite examinar con precisión los componentes de las piezas, vigilar que cumplan con las especificaciones requeridas por las plataformas y en general, la calidad que requieren para la entrega final.

Image
Sergio Karmy, director de Estrategia de Quijote Films
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Disney Bolsa Compu
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Festival internacional del humor de Caracol Televisión
Image

Sony Pictures Television anunció la producción de la décima temporada de Shark tank México, con la que celebrará diez años al aire de este programa de emprendimiento y negocios. Esta nueva entrega se transmitirá este 2025.

Image
Image
<em>RATINGS</em>
Image