Latin Media está presentando en Natpe Budapest un catálogo de telenovelas y series turcas y filipinas. Esto les permite ofrecerles a los clientes, productos distintos a las novelas, que a juicio de José Escalante, CEO de la empresa, “están de capa caída en Europa”.
“Tenemos que reinventarnos los productores y vendedores de telenovelas” aseguró.
Para él, están siendo reemplazadas por las historias de amor turcas y las de las regiones de Europa del Este que viajan entre ellas. “Ellos siguen produciendo novelas clásicas, y la telenovela latinoamericana tomó otro perfil, más de acción, de droga. Sigue teniendo las historias de amor, pero acompañadas de otros elementos”.
Asimismo, señaló que otra de las causas de esta caída es que las últimas telenovelas que se programaron en la zona dieron muy bajo rating. “Creo que teníamos saturado el mercado con el producto. No todas las producciones eran buenas y había un exceso de producción en Latinoamérica”.
El ejecutivo indicó que hay que recuperar el mercado para la telenovela y “eso solo lo lograremos si tenemos un producto clásico, bien hecho, que empiece a competir con las novelas turcas que están dominando la zona”.