Cultura Colectiva se transformó para ser actualmente Tribu, un grupo de medios que incluye varias marcas, entre las que están Cultura Colectiva, Ecósfera, que es del medioambiente, El Fildeo, sobre béisbol y tienen una agencia que lleva social media y creatividad, explicó Nayelli Cháidez, Chief Product Officer.
Como grupo, acota, ha sido importante ramificarse para encontrar diferentes nichos de contenido y además no quedarse fuera de “la ola de creadores” que tomó Internet por sorpresa.
Para ella el reto de su trabajo fue el momento en el que abrieron la agencia y había que diferenciarla de lo que es Cultura Colectiva con sus más de 40 millones de seguidores.
Cháidez comentó que siempre están en búsqueda de más creadores. “No importa el tamaño del creador, siempre hay un nicho para el cual puedes hacer este vínculo con una marca”. Pueden trabajar con ellos “desde cualquier tamaño de métrica”.
Para 2024, mencionó que viene un refrescamiento de algunas de sus marcas, con espacios más dinámicos y de mayor participación con la audiencia desde el contenido. “Seguimos colaborando con creadores, con medios, porque al final una marca sigue necesitando una estrategia 360. La gente sigue consumiendo medios, creadores y hay que llevar la marca a todo ese ecosistema”.
Ver EN VIVO con Nayelli Cháidez de Cultura Colectiva