NBCUniversal Formats firmó un acuerdo de coproducción con Dopamine (Hernán, Amarres, Tu parte del trato, Búnker, Close to me), para crear la primera versión internacional de Superstore, la exitosa serie de NBC. Se trata del primer acuerdo de coproducción de NBCUniversal Formats en México y de la primera vez en que uno de sus títulos scripted se adaptará para el mercado latinoamericano e hispano en EE UU.
“Superstore es una comedia audaz y emotiva situada en un entorno laboral, famosa por su valentía a la hora de afrontar temas sociales de importancia”, dijo Enrique Guillén, VP ejecutivo de la Estrategia Comercial y Desarrollo Internacional de Universal Studio Group. “Estamos agradecidos de establecer una alianza con Dopamine para adaptar esta aclamada comedia de Justin Spitzer, uno de los mayores éxitos de Universal Television. Este pacto de coproducción de nuestra valiosa propiedad intelectual en un idioma extranjero es el primero de muchos acuerdos futuros”.
Fidela Navarro, CEO de Dopamine, añadió: “Como estudio independiente, estamos muy emocionados de poder anunciar este acuerdo con un líder importante de la industria como NBCUniversal Formats. Desde el origen, nuestra filosofía de empresa ha sido crear y producir contenido de México para el mundo bajo nuevas modalidades de negocio. Este formato tiene un ADN muy especial y nos da la oportunidad, a la vez, de dar un paso nuevo en lo que es la comedia televisiva mexicana”.
Dopamine y la productora original de la serie, Universal Television, coproducirán 48 episodios de una hora de Supertitlán (título provisional). La mesa de escritores está arrancando, mientras que el elenco y el resto del equipo se anunciarán en breve.
Creada originalmente por Spitzer (The office) y producida por Universal Television, en asociación con Spitzer Holding Company, Miller Green Broadcasting y The District, Superstore ha sido un éxito de rating. La quinta temporada fue vista por más de 37 millones de espectadores el año pasado y la sexta temporada, que será la última, sigue transmitiéndose en estas fechas. La serie también es la más vista por el público hispano entre las comedias transmitidas por televisión abierta en EE UU.