Para Nelson Sato, CEO de Sato Company, los cambios que ha pasado la industria en los últimos años han sido muy grandes y rápidos. “Los clientes de televisión han cambiado mucho por la situación con la publicidad, la audiencia. Los presupuestos de los broadcasters están cada vez peores, entonces las ventas están más difíciles; pero, por otro lado, están los streamers presentes, siempre hay nuevas plataformas apareciendo con SVOD, FAST, AVOD”.
Asegura que en Sato siempre están trabajando y actualizándose con la tecnología y las nuevas posibilidades de negocios.
“Nosotros como independientes, pequeños distribuidores, procuramos trabajar con nichos que tengan un llamativo más interesante, con animés japoneses, con contenidos coreanos de drama y acción, K-dramas, con contenidos diferenciados como Heartland, que es una serie inspiracional y ahora estamos preparando para el 2023 los 50 años de la muerte de Bruce Lee del que tenemos todo el catálogo, excepto uno, y también la serie de Bruce Lee que cuenta su historia de vida”.
Sato está sorprendido de encontrar tantas personas en LA Screenings. “Hay muchos nuevos players en el mercado apareciendo interesados en contenidos principalmente para OTT, para streaming”.