Marcos Órdenes de Netflix Ads: Hemos crecido 300% en el último año con usuarios que nunca habían experimentado nuestro contenido en México
Aliana González|
6 de noviembre de 2024
Marcos Órdenes es jefe de Ventas para Netflix Ads en México
La cantidad de gente que quiso ser parte del panel que Netflix presentó en Advertising Week LatAm, su primera vez en este evento, abarrotó la sala y dejó a muchos sin poder entrar, de alguna forma es reflejo del fenómeno de la plataforma, que en este encuentro habló de Netflix Ads, su línea de negocio Plan Estándar con anuncios, que ofrece al usuario la posibilidad de ver contenido a un precio menor, a cambio de tener publicidad en los programas (hasta el momento solo disponible en México y Brasil en América Latina).
El nombre del panel fue Ads, fandom, acción: El siguiente episodio de Netflix Ads, con Lina Roncancio, directora de Estrategia de Medición e Insights para Netflix Ads LatAm; el actor, productor y director Luis Gerardo Méndez; Marcos Órdenes, jefe de Ventas para Netflix Ads en México; y Pablo Legarrea, director de Marketing en México y Colombia de Netflix.
“Llevamos dos años desde que lanzamos Netflix Ads, construyendo nuestra base de usuarios y no paramos de crecer, el último año hemos crecido 300% en México, solo en Netflix Ads, y la mitad declara que no ve ni televisión abierta ni paga, solo consumen streaming” afirmó Marcos Órdenes al inicio del evento, tras acotar que la mitad de estos nuevos usuarios no habían visto Netflix antes.
“En Netflix Ads nos ven 66 horas al mes. Son personas descubriendo nuestro contenido de calidad y conectando con nuestras historias” explicó y comentó que las marcas también están descubriendo a Netflix como un lugar para conectar las audiencias. El 50% de los nuevos miembros de Netflix están eligiendo el plan con anuncios –en los 12 mercados donde éste está disponible– y tienen 40% de mayor probabilidad de ralizar una acción después de ver un anuncio en Netflix, en comparación con otros servicios de streaming.
LA CLAVE DE CONECTAR CON EL FANDOM
La manera que tiene Netflix de encontrarse con sus fandom, con campañas atrevidas y disruptivas, fue explicada por Pablo Legarrea, quien afirmó que buscan dos ingredientes fundamentales para esto: cultura y conversación. Esto es, cuando las campañas impactan más allá de la pantalla y se filtran a la cultura popular, generando conversación.
Pablo Legarrea y Luis Gerardo Méndez durante el panel de Netflix en Advertising Week LatAm
“En las redes sociales ocurren estos encuentros cuando miles de personas deciden conversar con nosotros. Hace unos meses decidimos lanzar un canal de WhatsApp, donde ya tenemos a 10 millones de personas conversando todos los días. Hacemos campañas con nuestro contenido, en el que queremos lograr ganar la atención, y así pensamos en ideas como la de un videojuego para capturar a Griselda, en Twitch, que hizo que la gente se vuelva loca. O con una de las series más amadas, Bridgerton, quisimos poner celoso a Colin, así que lo enfrentamos con un galán de novela mexicano. Con Pedro Páramo, como estaba la posible polémica que toda adaptación de un libro tan conocido trae, hicimos alianza con la red de librerías Gandhi, y nos echamos flores” explicó.
Para ahondar en lo que Legarrea llamó el “Efecto Netflix” participó el actor y productor Luis Gerardo Méndez, quien comentó que valora la plataforma que está dispuesta a tomar riesgos y muchas veces, en sus campañas, borra la línea entre ficción y realidad.
Un ejemplo es cuando con Club de Cuervos hicieron una rueda de prensa a la que invitaron a medios, y en la que el personaje de Isabel presentaba el equipo a la prensa.
Otro ejemplo fue cuando el jugador Chicharito Hernández se quedó sin equipo, y Los Cuervos sacaron una carta pública invitándolo a ser parte del equipo, a lo que el futbolista les respondió.
Lina Roncancio mencionó que un análisis reciente de diferentes tipos de campañas en México y Brasil, arrojaron resultados positivos, como un incremento promedio de “awareness de marca” de 28 puntos porcentuales. Además de un aumento en “favorabilidad” en 24 puntos porcentuales en promedio, mientras que en el atributo “es una marca que amo” se obtuvo un aumento promedio de 12 puntos porcentuales.
También comentó que el todo lo anterior tiene que ver con uno de los motores del entretenimiento, el fandom. Afirmó que el fandom nace a partir de lo que las series, marcas y películas aman de sus fans. “Para Netflix cada fan cuenta. El objetivo es que cada persona que entre en Netflix encuentre una serie o película que lo refleje y de la cual se pueda convertir en fan” dijo.
Además de esta sesión, los visitantes de Advertising Week LatAm pueden disfrutar de una experiencia única en la que la emoción de El juego del calamar cobra vida mientras interactúan con Netflix Ads por primera vez. Los visitantes deben registrarse previamente para vivir esta experiencia.
Personal Music México y Personal Post, sucursales de Personal Music (Miami) de Alberto Slezynger, que ya tienen un año en operaciones en tierra azteca, cuentan con dos proyectos en conversaciones y otros nuevos que están surgiendo en MIP Cancun.
En MIP Cancun la empresa TIS ve una oportunidad para ir cerrando 2024 de la mejor manera. “Venimos con mucho entusiasmo, con muchas ganas de conectar con partners, gente y colegas con los que venimos trabajando codo a codo; seguir profundizando alianzas, continuar profundizando relaciones. Actualizar las estrategias que tengan varios de nuestros clientes, porque es tan cambiante todo. Venimos para tener reuniones creativas de estrategia, encontrar nuevos modelos de negocio y nuevas alianzas” afirmó Julieta Brunero, directora de Contenido de TIS.
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