Netflix superó las expectativas de crecimiento de suscriptores, agregando 7,4 millones de clientes en todo el mundo para el primer trimestre de 2018, de los cuales 1,96 millones corresponden a EE UU. La compañía contabilizaba 125 millones de suscriptores globales a fines de marzo.
La empresa señaló en su carta a los inversionistas que los ingresos trimestrales crecieron un 43% año tras año en el primer trimestre, “el ritmo más rápido en la historia de nuestro negocio” explicaron.
Esto se debió a los aumentos del 25% en membresías de pago, y del 14% en el precio de suscripción promedio, después de que Netflix elevara las tasas en sus planes en EE UU y otros territorios en el cuarto trimestre de 2017.
Por otra parte, la compañía espera un gasto en contenido de US$7,5 mil millones a US$8 mil millones para 2018.
Además, Netflix dio más luces sobre su estrategia para impulsar la distribución a través de proveedores de televisión de pago y empresas de telecomunicaciones. La semana pasada anunció un acuerdo con Comcast, que suma a Netflix en algunos paquetes de televisión.
Estos acuerdos permiten que la plataforma se beneficie de mayor alcance y, a menudo, menos fricción en el proceso de suscripción y pago; aunque siguen siendo principalmente un negocio directo al consumidor, ven su iniciativa de agrupamiento en paquetes como un canal complementario.