En 2025 Netflix tendrá al menos tres producciones nuevas y originales de Colombia dentro de su catálogo. El gigante de las plataformas reveló que tiene listas para estrenar la segunda temporada de Perfil falso, y las nuevas series Medusa y Delirio, todas con los servicios de producción de TIS.
Perfil falso 2 traerá de vuelta el thriller erótico que atrapó a millones y que en su primera parte lideró las producciones más vistas de habla no inglesa de Netflix. Carolina Miranda, Manuela González, Rodolfo Salas, Lincoln Palomeque, Julián Cerati y Víctor Mallarino repiten sus papeles, mientras que Emmanuel Esparza, Alejandra Borrero y David Palacio se unen al elenco.
Medusa contará con la participación de Manolo Cardona, Juana Acosta, Carlos Torres, Sebastián Martínez, Mabel Moreno y Diego Trujillo. La historia gira en torno a un misterioso intento de asesinato, donde todos los personajes son sospechosos, y Bárbara, la víctima, regresa para descubrir quién intentó acabar con su vida.
Finalmente, Delirio, inspirada en la novela de Laura Restrepo, ganadora del Premio Alfaguara en 2004, llegará a Netflix con la historia de Fernando Aguilar, quien lucha por recuperar a su esposa Agustina, a quien encuentra en un estado de delirio tras regresar de un viaje. La serie es protagonizada por Juan Pablo Raba y Estefanía Piñeres, y contará con la participación de Juan Pablo Urrego y Paola Turbay.
“Lo mejor de estos proyectos es el talento que hay detrás de cada uno. Estos actorazos que nos hacen emocionar en el anuncio, representan unos equipos maravillosos de Netflix y TIS que hacen posible convertir los sueños en entretenimiento desde Colombia para el mundo” afirmó a PRODU Ángela Suárez, VP de Contenido y Producción de TIS.
¿POR QUÉ NETFLIX PRODUCE EN COLOMBIA?
Para Netflix, Colombia es garantía de productos de alta calidad que atraparán a audiencias universales. Solo por nombrar algunas, estrenos de 2024 como La primera vez 2 y Secuestro del vuelo 601 han hecho parte del top 10 mundial de lo más visto en la plataforma.
Asimismo, ese país cuenta con incentivos fiscales atractivos como el CINA (Certificado de Inversión Audiovisual), otorgado por el gobierno colombiano y administrado por Proimágenes Colombia, que consiste en un descuento tributario equivalente al 35% del gasto en servicios audiovisuales en el país.
A esto se suma que gracias a los múltiples proyectos internacionales que se han hecho en Colombia, la industria de esa nación posee equipos de trabajo experimentados, como en este caso los talentos detrás y delante de cámaras que TIS puso a disposición para la realización de estas series.